Novalife » Útil para ti

OLVÍDATE DE ESTA TAREA TAN TEDIOSA

Cómo limpiar los azulejos del cuarto de baño sin esfuerzo

La rutina de limpieza del baño será más sencilla con este método. Te explicamos los pasos que debes seguir para limpiar los azulejos de forma correcta.

Publicidad

Cuando limpias el baño, los azulejos suelen pasar desapercibidos, puesto que en otras estancias no frecuentamos limpiar la pared. Aun así, los azulejos necesitan una higiene constante como el resto de las zonas del baño. En el vídeo encontrarás cómo limpiarlos fácilmente.

Los azulejos del baño son una parte muy importante de la estancia. Son piezas impermeables, y el recubrimiento cerámico previene la humedad, por lo que evita el desarrollo de gérmenes y hongos. Este material es muy resistente a los agentes químicos que se utilizan para su limpieza, y a los cambios bruscos de temperatura. Además, debido a su incombustibilidad, es persistente ante incendios.

Estas características son muy importantes en el cuarto de baño al ser una habitación donde hay un continuo uso del agua. Además se producen grandes cantidades de vaho a causa de humedad de las duchas. El azulejo es un material muy cómodo, puesto que no necesita ningún mantenimiento especial.

Debes elegir los azulejos acorde a las necesidades de la estancia. Por ejemplo, elige azulejos de colores claros o brillantes si el baño cuenta con poca luz. Por el contrario, si el baño tiene bastante luz natural, puedes inclinarte por elegir unos azulejos más oscuros para darle un toque elegante y acogedor.

Lo mismo ocurre con el tamaño de la habitación. Si es pequeño, mejor optar por unos azulejos de colores claros. Si cuentas con unos techos altos, colocar azulejos rectangulares en horizontal agrandará el espacio del baño.

Por último, utilizar diferentes colores ayudará a crear una mayor perspectiva. Elige una pared y coloca los azulejos de distinto color al resto. De esta manera, conseguirás que la estancia parezca más espaciosa.

Los azulejos es una parte del baño donde se acumula mucha suciedad, y si no nos deshacemos de ella, podría aparecer moho. Por ello, en este vídeo encontrarás una forma muy rápida de limpiar los azulejos para dejarlos como nuevos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Errores típicos al limpiar el inodoro que conviene evitar

El método definitivo para limpiar los electrodomésticos de acero inoxidable

Publicidad