Novalife » Útil para ti

TRUCOS PARA CUANDO ESTAS CON LA REGLA

Cómo lavar las braguitas menstruales

Actualmente existen muchas formas de proteger tu ropa interior de manchas cuando estás en esos días del mes, entre ellas, las bragas menstruales. Te contamos todo lo que debes saber de ellas en este vídeo.

Publicidad

Las mujeres, cuando llegan a una determinada edad, menstrúan al menos una vez al mes. Es decir, una vez cada treinta días, más o menos, las mujeres expulsan sangre desde el endometrio hacia la vagina cuando el óvulo que se expulsa del ovario no es fecundado. Para evitar manchas, existen muchos tipos de protección, algunas desechables y otras reutilizables. Entre estas últimas están las braguitas menstruales. En este vídeo te contamos cómo debes lavarlas correctamente para poder utilizarlas todas las veces que sean necesarias.

Tradicionalmente, los días del mes en los que se produce el sangrado menstrual, las mujeres en el supermercado o farmacias compresas y tampones. Estos productos son desechables y los hay de todos los tamaños y con todas las características posibles para que cada persona compre las más adecuadas para ella. Sin embargo, con el paso del tiempo, han ido poniéndose de moda otro tipo de productos, esta vez reutilizables, que son también una alternativa muy buena para muchas mujeres durante los días de la regla. Entre estos productos están las braguitas menstruales.

Las braguitas menstruales son prendas de ropa interior femenina fabricadas con tejidos especiales que impiden que la sangre de la regla los traspase. De este modo, los pantalones o faldas que se usen junto con las braguitas los días de regla no se mancharán. Este tipo de producto se está volviendo muy popular, ya que pueden usarse tantas veces como se necesiten sin generar residuos. Además, muchas personas afirman que se sienten más limpias que con otro tipo de artículos para la higiene femenina.

No obstante, para que puedan usarse cada vez que se tiene la regla deben ser lavadas concienzudamente. En este vídeo te mostramos con todo detalle cómo debes lavar tus braguitas menstruales. De este modo te sentirás limpia y segura cada vez que tengas que utilizarlas.

SEGURO QUE TE INTERESA

Cómo cambia la regla a los 20, 30 y 40 años:

Copa menstrual, compresa o braga menstrual, ¿cuál es la mejor opción?:

Publicidad