Novalife » Útil para ti

OPTA POR PRENDAS DE BUENA CALIDAD

Cómo lavar la ropa de deporte para eliminar el olor y que dure más

Este tipo de vestimenta es diferente al resto y, por lo tanto, requiere de un cuidado especial a la hora de limpiarla. En este vídeo te explicamos cómo alargar su vida útil.

Publicidad

Con el fin del verano llega el comienzo de la rutina y, con ella, volvemos a nuestros hábitos. Si practicar ejercicio es uno de ellos, es probable que tengas varias prendas de deporte. En este caso, debes saber que sí es posible alargar su vida útil si dedicas tiempo a su lavado. Por ello, en este vídeo te contamos cómo debes limpiar tu ropa de deporte.

Los materiales con los que se producen este tipo de prendas suelen ser sintéticos, como el poliéster, las fibras sintéticas o de el algodón. Estos tejidos se caracterizan por ser cómodos y adaptables al cuerpo. Además, esta ropa permite realizar ejercicio, ya que se trata de fabricaciones flexibles para poder practicar deporte sin dificultades.

Por este motivo, es muy importante que estas prendas ofrezcan una movilidad plena. Así pues, debes observar la calidad de las telas y cómo se ajustan al cuerpo, ya que la rigidez de la ropa será un factor clave dentro de tu entrenamiento. Sin embargo, la ropa deportiva no debe reducir la comodidad, por ello evita las costuras o los pliegues, ya que podrían causar rozaduras.

Es importante que, en el momento que vayas a comprar este tipo de prendas, te fijes en la etiqueta para escoger aquellas de mejor calidad. Optando por ropa de mayor durabilidad, conseguirás ahorrar dinero y notarás la diferencia en tus ejercicios. Recuerda que es imprescindible que la ropa que escojas se ajuste al tipo de deporte que vas a practicar.

Además, con el paso del tiempo y tras varios lavados, en las prendas deportivas puede persistir un desagradable olor a sudor y humedad difícil de eliminar. Esto se debe a que los tejidos de las prendas se están deshaciendo y ya no ofrecen la misma ventilación que antes. Por ello, es necesario tener en cuenta los consejos que aparecen en el vídeo para que el lavado ayude a su durabilidad.

Recuerda que es importante que realices actividades deportivas únicamente con ropa de deporte, ya que los tejidos están preparados para su correcta transpiración. No olvides utilizar los consejos del vídeo para lavar las prendas de manera correcta y conseguir que duren más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Así debes cuidar tus zapatillas de deporte

¿Es mejor practicar deporte por las mañanas o por las tardes?

Publicidad