Novalife » Útil para ti

EVITA COMPRAR PRENDAS DE MÁS

Trucos para que la ropa te dure mucho más tiempo

Decidir qué prendas ponerse cada día suele ser una tarea complicada aunque, en muchas ocasiones, terminamos escogiendo lo mismo de siempre. Por ello, en este vídeo descubrirás la manera de cuidar la ropa para que dure lo máximo posible.

Publicidad

Actualmente, la sociedad convive con una moda caracterizada por su fugacidad. Las prendas son utilizadas durante un corto periodo de tiempo, y la cantidad se convierte en un aspecto más importante que la calidad. Así pues, en muchas ocasiones las prendas se desgastan con mayor facilidad. En este vídeo encontrarás algunos trucos para conseguir que la ropa dure más tiempo.

La moda cambia de forma muy rápida. Aquello que es tendencia este invierno, el próximo año se convierte en anticuado. Por ello, durante las últimas décadas ha aumentado el consumo de ropa a grandes niveles. Así nació el concepto "fast fashion o moda rápida", la renovación constante de prendas. Mientras que antes se creaban colecciones dependiendo de las estaciones del año, ahora se han acortado los tiempos de producción y se fabrica una mayor cantidad de vestimenta.

Puesto que el número de productos aumenta, los precios se abaratan y los consumidores pueden acceder a ellos con más facilidad. La estrategia "fast fashion" se basa en que las tiendas renuevan continuamente la ropa, así se crean nuevas necesidades que adquirir, sabiendo que en poco tiempo esas prendas desaparecerán.

La industria de la moda y la contaminación

Aunque esta estrategia de comprar ropa en periodos cortos de tiempo y a un precio económico pueda suponer una ventaja para nuestro armario, no ocurre lo mismo para el planeta. La industria de la moda necesita grandes cantidades de agua para producir las prendas, emite gases contaminantes y provoca gastos de energía no renovables durante su fabricación.

Por estos motivos es aconsejable reducir el consumo de ropa y analizar las necesidades antes de adquirir nuevos productos. Además, es importante tener en cuenta que la variedad y la cantidad no siempre están relacionadas. Es muy probable que no utilicemos ni el 50% de las prendas que hay en el armario, ya que se suele optar por aquello que nos proporciona más comodidad.

Cuidar la ropa es esencial para conseguir que dure más tiempo. De esta manera, lograremos adquirir menos prendas, evitaremos falsas necesidades y contribuiremos a la mejora del planeta. En este vídeo encontrarás algunos consejos para conservar tu vestuario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Así puedes quitar el olor a humedad de la ropa si no se ha secado bien

Cómo devolverle el color a tu ropa negra

Publicidad