Novalife » Útil para ti

EVITA EL MAL OLOR

El truco para que la mascarilla huela siempre bien

Llevar la mascarilla durante mucho tiempo puede hacer que llegue a desprender mal olor. Con este truco podrás evitar que eso ocurra.

HYLIACOM

Publicidad

En estos tiempos de pandemia las mascarillas son un objeto indispensable en nuestro día a día. Cada vez que salimos de casa debemos llevar la mascarilla puesta, por lo que el uso tan frecuente puede provocar un mal olor debido a las gotas de saliva que se acumulan con el tiempo. En el vídeo te contamos el truco para hacer que tu mascarilla siempre huela bien.

La mejor manera de evitar cualquier tipo de olor es usar las mascarillas el tiempo que les corresponde. Las mascarillas quirúrgicas tienen un uso máximo de entre 4 a 6 horas. No se debería usar más del tiempo establecido, no sólo por el olor que pueden llegar a contraer, también porque pierden totalmente su utilidad.

Factores que dañan las mascarillas

Uno de los factores que dañan y perjudican la funcionalidad de las mascarillas es la humedad. Al hablar, respirar, o soplar, salen pequeñas gotas de saliva, las cuales humedecen las mascarillas, y afectan su filtración.

Las mascarillas también se contaminan. No sólo de los virus como el covid-19, también de todas las bacterias y gérmenes que hay en nuestra boca. Estas bacterias pueden llegar a acumularse en la mascarilla, y puede ser malo para la salud y la piel que la rodea, sobre todo si se sobrepasa el uso del tiempo establecido.

Las gomas y los tejidos de la mascarilla también llegan a dañarse y a desgastarse. Al estar quitando y poniéndola se empieza a estirar y no se ajusta como debería para poder filtrar todo el aire que pasa.

Con los trucos que te mostramos en el vídeo puedes conseguir que tus mascarillas no huelan mal después de usarlas.

SEGURO QUE TE INTERESA:

¿La mascarilla te genera mocos? Mira estos remedios caseros

Mascarillas: no es sólo cuál utilizas sino cómo lo haces

Publicidad