Novalife » Útil para ti

PERFECTAS PARA ESTOS MESES FRÍOS

Cómo hacer castañas asadas en el microondas en menos de cinco minutos

Con esta receta conseguirás preparar castañas asadas en el microondas de una manera fácil y rápida.

Publicidad

Las castañas son un alimento tradicional de los meses más fríos del año. Es típico encontrar puestos de estos frutos por la calle durante el invierno, pero ¿has probado a cocinarlas en casa? En el vídeo encontrarás la receta para hacer castañas asadas al microondas.

Las castañas se comen asadas o al horno, pero no es recomendable consumirlas en crudo, ya que este alimentos cuenta con tanino, una sustancia astringente que puede sentar mal al estómago. Aunque estas sean sus preparaciones más comunes, es buena idea incorporar las castañas a los purés, cremas o bizcochos, ya que su sabor dulce es un gran complemento para este tipo de platos.

Este alimento cuenta con multitud de propiedades beneficiosas para el organismo. Las castañas son una fuente de vitamina C, por lo que favorecen la absorción de hierro y la creación de glóbulos rojos.

Presenta un alto contenido acuoso, casi el 50%, por lo que las castañas son muy recomendables en las dietas de deportistas. Incluso cuenta con minerales de origen vegetal como potasio, magnesio, calcio y fósforo.

Las castañas tienen un alto contenido en hidratos de carbono, generalmente en forma de almidón. Al tratarse de carbohidratos de absorción lenta se convierten en un alimento saludable que proporciona sensación de saciedad. Por ello, se pueden incluir como sustitutivo a otros frutos secos en una dieta.

Es un buen método para combatir el estreñimiento. La castaña es rica en fibra, por lo que ayuda a un correcto funcionamiento del tránsito intestinal. Ingerir castañas asiduamente ayuda a prevenir el envejecimiento gracias a su labor antioxidante.

Además, las castañas contienen vitamina A y E, beneficiosas para la vista y las defensas del organismo. Este alimento puede ayudar a prevenir carencias nutricionales, ya que cuenta con multitud de propiedades junto a un bajo aporte calórico.

Aprovecha los meses más fríos del año para aprender a preparar castañas asadas y disfrutar de todas sus propiedades. En el vídeo descubrirás una forma rápida y fácil de cocinarlas en el microondas en menos de cinco minutos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cómo limpiar a fondo tu microondas (ahora que no tienes excusas)

Cómo cocer patatas en el microondas

Publicidad