Novalife » Útil para ti

CICLO HORMONAL

Cómo funcionan las bragas menstruales

Te contamos qué es la braga menstrual, sus beneficios y que otros métodos puedes usar cuando tienes la regla.

Publicidad

Cuando se tiene el periodo, son varios los productos que se pueden utilizar para contener el sangrado y no manchar la ropa. Existen los más convencionales como pueden ser los tampones o las compresas y luego existen otros que desde hace algunos años, más mujeres han empezado a utilizar. Estos últimos son la copa y las bragas menstruales. Si no conoces este último método, te contamos cómo utilizarla y sus beneficios en el vídeo.

A continuación, hacemos un repaso de los diferentes métodos de absorción que podemos utilizar cuando tenemos el periodo.

BENEFICIOS DE CADA MÉTODO DE ABSORCIÓN DE LA REGLA:

Las compresas:

Este método es uno de los que más se utilizan, durante los primeros años es de los métodos más recomendable. Es más cómodo para las adolescentes que se encuentran con su primer periodo. Se trata de una gasa de algodón que se sitúa sobre la braga y absorbe el flujo de sangre.

Los tampones:

Este sistema ya comienza a utilizarse en edades más avanzadas por lo general. Se trata de un rollo pequeño de celulosa que se introduce dentro de la vagina para absorber el flujo menstrual. Existen de varios tamaños, y se puede variar dependiendo de la cantidad de secreción. Tienen una duración de entre 4 y 6 horas, después se tienen que cambiar por otro.

La copa menstrual:

Su uso se ha vuelto más popular durante los últimos años, aunque se inventó y patentó en el año 1937 por una actriz americana. Su popularidad ha aumentado durante este tiempo debido al cambio climático. La copa no hace falta cambiarla después de cada uso, como sucede con las compresas y los tampones, y por lo tanto no contamina tanto. Se puede usar durante 10 horas, después se desinfecta con agua hirviendo y se puede volver a usar. Por si fuera poco, cada copa tiene una vida de 10 años.

Bragas menstruales:

Las bragas menstruales son una prenda de ropa interior femenina que está destinada a recoger el flujo menstrual. Es un buen método para usar sin contaminar en exceso el medioambiente. En el vídeo puedes conocer cómo utilizarla y los beneficios que tiene en comparación con los otros métodos.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Cómo aliviar los dolores de la regla con productos que tienes en casa

Publicidad