Novalife » Útil para ti

FUNCIONARÁN MEJOR

Cómo evitar rayar las sartenes para que se mantengan como nuevas

Las sartenes son unos de los utensilios de cocina que más se utilizan a diario y se deterioran con facilidad. Te contamos qué debes hacer para que aguanten mejor.

Publicidad

El uso continuado de las sartenes al cocinar hace que se deterioren con mayor frecuencia, sobre todo si no reciben un cuidado adecuado. Siguiendo el truco que te enseñamos en el vídeo puedes evitar rayarlas y que se mantengan como nuevas durante mucho más tiempo.

A continuación, te mostramos algunos tips más que se deben seguir para cuidar las sartenes:

El truco 100% natural para limpiar el interior de las sartenes:

Al usar un método totalmente natural, los materiales no se van a dañar tan rápido como con los productos químicos. Este método además de ser natural es casero y efectivo, y respeta todo lo que necesitan estos utensilios.

Algunas de las cosas que se hacen a diario con las sartenes son auténticas salvajadas. Usar utensilios de metal para cocinar y que estos choquen con la sartén, echar agua fría cuando está caliente o ponerlas unas dentro de otras a la hora de almacenarlas son algunos de los fallos más comunes. Estas malas prácticas hacen que se dañen antes y no duren mucho tiempo, por lo que terminan perdiendo sus capacidades antiadherentes. Si se evitan esas acciones, las sartenes, e incluso las ollas, durarán más tiempo.

Y por último, te contamos un truquillo para limpiar los fondos de las sartenes y que queden impecables. Tampoco incluye químicos para así dañar el material lo menos posible. Solo se necesita una patata, bicarbonato sódico y paciencia. Realizando una mezcla y frotándola sobre la parte inferior del utensilio puedes conseguir un resultado impecable y que esté como nuevo:

En el vídeo puedes ver otro truco, este sirve para evitar rayar las sartenes y que se mantengan como nuevas durante más tiempo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El truco definitivo para limpiar las sartenes

Publicidad