Viajando puedes encontrarte con muchos problemas: burocráticos, el contraste del clima, del idioma, de la cultura... Sin embargo, cuando viajamos en avión puede existir también otro problema, uno que no depende de la mente, sino que es un fenómeno completamente físico: cuando se taponan los oídos. Si nunca te ha pasado, tienes suerte. Y si te pasa mucho, también, porque en Nova Life te enseñamos unos trucos para prevenirlo e incluso solucionarlo.

¿Por qué se taponan los oídos? Este es un órgano que se divide en tres partes: oído interno, externo y medio. El oído medio es una cavidad ocupada por aire y está completamente separada del oído externo por el tímpano, comunicado con la nariz a través de la trompa de Eustaquio. Esta se encarga de regular los cambios de presión que se dan en el oído medio.

Cuando sentimos que tenemos los oídos taponados significa que la presión del oído medio es distinta a la presión del ambiente. El oído suele taponarse debido a los cambios de altura, como cuando buceamos, subimos a una montaña, o volamos en avión. Cuanto mayor es la diferencia del desequilibrio de presiones, más puede doler y molestar. Por eso, en este vídeotutorial te mostramos consejos que puedes seguir para lograr que se estabilice la presión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Así es como deberías estar limpiándote los oídos

¿Efectivo, sacar de un cajero o pagar con tarjeta? ¿Qué es mejor para viajar al extranjero?

Trucos para acabar con el estreñimiento cuando estás de viaje