TRUCO PARA EL CABELLO

TRUCO PARA EL CABELLO

Trucos para no destrozarte el pelo con la plancha

A pesar de ser una de las herramientas más útiles si buscamos hacernos un alisado u ondas de infarto, someter al cabello a altas temperaturas no es bueno.

Seguro que te interesa

La plancha es una de las herramientas que muchas de nosotras utilizamos para dar estilo a nuestro cabello. A pesar de ser una de las herramientas más útiles si buscamos hacernos un alisado u ondas de infarto, someter al cabello a altas temperaturas no es bueno. Si eres como nosotras y utilizas la plancha todos los días, es hora de que pongas en práctica estos consejos antes de poner en riesgo la salud de tu pelo.

Uno de los errores más comunes que cometemos es usar la plancha en la temperatura más alta. La temperatura a la que el cabello se quema es a 230 grados. En caso de que tengas el pelo teñido o maltratado, lo óptimo son 150 grados. Para las melenas normales lo ideal está entre los 150 y 200. Eso sí, no debes olvidar aplicarte anteriormente un protector especial a tu tipo de cabello. ¡Este es un paso que puede marcar toda la diferencia! Lo recomendable son productos con base de silicón, pero te resultará muy fácil encontrar otros que lo protegerán del calor.

Por último, para evitar que la plancha destroce tu cabello, debes limpiar las placas. Utilizamos laca, protectores o espuma, productos que por supuesto quedan adheridos a la plancha y dañan la salud de nuestro pelo. Una vez desenchufada y fría, bastará con pasarle un trapo húmedo. Pero para limpiarla más exhaustivamente puedes hacer una mezcla compacta de alcohol y bicarbonato de sodio. Con ayuda de un cepillo limpia las placas hasta eliminar todo el exceso. Retira la mezcla con un trapo.

Nova Life | Madrid | 25/09/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.