Novalife » Útil para ti

ROSTRO, NARIZ Y PELO

Cómo escoger la montura de las gafas según la forma de la cara

Aunque elegir gafas es complicado, si prestas especial atención a tus rasgos faciales no te llevará mucho tiempo encontrar tu montura ideal. Te contamos cómo.

Publicidad

Escoger la montura de las gafas es una de las decisiones más complicadas a las que nos podemos enfrentar las personas con algún problema de visión. Vayas a la óptica que vayas, encontrarás decenas de monturas de color, tamaño y formas diferentes, y probablemente tardes un mundo en encontrar las que mejor te sientan. Por ello, a continuación te damos algunos consejos para que te sea más fácil elegir las perfectas para ti.

Aunque las gafas son necesarias para muchas personas, son un accesorio de moda más y, si tienes algún problema de visión, es probable que tengas que pasar muchas horas al día utilizando este complemento. Por este motivo, estar a gusto con nuestras gafas es imprescindible para vernos bien y guapas. Si es la primera vez que llevas, o simplemente quieres un cambio de montura, estas son las cosas que debes tener en cuenta antes de comprarte unas gafas nuevas:

1. Forma del rostro

A la hora de seleccionar la montura de unas gafas, es importante conocer cuál es la forma de nuestra cara. Aunque hay muchos tipos de rostros, cada cual con unas características diferentes, los hemos agrupado en cinco grandes clases: redondos, cuadrados, ovalados, alargados y triangulares.

• Rostro redondo

Si tienes este tipo de faz, las gafas rectangulares o cuadradas son las más adecuadas para ti. Este tipo de monturas producen un efecto de contraste y disimulan la forma redondeada de nuestra cara. Asimismo, es importante que el tamaño de las gafas se ajuste a nuestras proporciones, para evitar que el resultado sea el contrario al que estábamos buscando.

Las patillas delgadas, así como los colores llamativos en la parte superior de las gafas, favorecen a las personas con este tipo de caras.

• Rostro cuadrado

Al contrario de lo que ocurre con las caras redondas, los rostros cuadrados se ven favorecidos por un tipo de gafas más redondeadas u ovaladas. Con ellas conseguimos suavizar los rasgos faciales y producir un equilibrio y un contraste que no lograríamos obtener con una montura cuadrada.

• Rostro ovalado

Si tienes el rostro ovalado, estás de suerte, puesto que cualquier tipo de montura debería sentarte bien. No obstante, no olvides prestar especial atención a su tamaño, ya que cuanto más grande tengas la cara más grandes deberían ser tus gafas.

• Rostro alargado

En este caso, las gafas anchas son las más adecuadas para disimular la longitud de nuestra cara. Además, este tipo de monturas son muy fáciles de encontrar, y su diseño suele ser muy atractivo y favorecedor.

• Rostro triangular

Algo más complicado puede ser para aquellas personas que tienen la barbilla y el mentón pronunciado. Si tienes este tipo de cara, las que tienen colores llamativos o las que son más originales parece que están hechas para ti. Atrévete con gafas extravagantes, y aprovecha que al resto de personas no les suelen sentar bien para destacar.

2. Color del cabello

Aunque es menos importante, siempre hay un color de gafas que te va a sentar mejor que otro. Esto viene en función del tono de la piel, de los ojos y del cabello. Lo más acertado es escoger una montura que se asemeje al color de tu pelo, intentando siempre destacar la mirada.

3. Forma de la nariz

Otra cosa a tener en cuenta antes de comprar unas gafas es la forma de nuestra nariz. Si tienes la nariz grande, una montura con puente fino y de mayor tamaño puede mejorar tu aspecto. Por el contrario, si tu nariz es pequeña, es preferible optar por unas gafas de menor tamaño.

Finalmente, aunque estos consejos puedan ayudarte y servirte de guía a la hora de escoger tus gafas ideales, tus gustos y preferencias deben predominar por encima de todo. Haz caso a tu instinto, y cómprate la montura que más se ajuste a tu forma de ser y a tu personalidad ya que, al fin y al cabo, este es un accesorio más.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Cómo evitar que se te empañen las gafas con la mascarilla

Publicidad