Novalife » Útil para ti

SALUD PARA TU MASCOTA

Cómo eliminar las pulgas de tu perro y de tu hogar

Tu mascota se merece lo mejor. Por eso, cuando llegan las pulgas, debes estar preparado. En este vídeo te contamos algunos trucos que te ayudarán a acabar con esos molestos parásitos.

Publicidad

Eñe | Nova Life | Madrid
| 03.08.2020 16:55

El bienestar y la felicidad de las mascotas es una de nuestras principales prioridades. Queremos que se sientan bien, que sean felices, que nos reciban después de un largo día de trabajo y nos den la alegría que irradian en todo momento. Por este motivo, cuando llegan las molestas pulgas, necesitamos acabar con ellas de forma rápida y eficaz. En este vídeo te contamos algunos trucos caseros para eliminar a estos irritantes parásitos de tu mascota y de tu hogar.

Las pulgas son insectos parásitos hematófogos, es decir, que se alimentan de la sangre de diversos animales. Son capaces de saltar con facilidad de un huésped a otro, lo que las hace muy peligrosas, ya que se extienden con facilidad entre nuestras mascotas. Aunque en un principio no tienen por qué ser más que una simple molestia, en ocasiones las pulgas pueden generar reacciones alérgicas y producir erupciones. En casos más graves, estos insectos son capaces de transmitir enfermedades. Además, pueden ser huéspedes intermediarios de cestodos (tenias o solitarias), parásitos que también afectan a los humanos.

En verano, cuando solemos tener más tiempo libre y el clima es más agradable, tendemos a dar una mayor libertad a nuestros animales o a llevarlos con nosotros de excursión a diversos lugares. Las zonas campestres son focos de parásitos, pero este hecho no debe impedir que tu perro o tu gato disfrute de un poco de aire fresco. Simplemente hay que tomar las precauciones necesarias y estar atento ante cualquier posible síntoma que tu mascota pueda manifestar.

En este vídeo te contamos cómo prevenir y eliminar las pulgas de tu mascota, pero también de tu hogar, ya que estas pueden esconderse en los lugares menos pensados y afectar no solo a tu mejor amigo animal, sino también a ti y a toda tu familia.

SEGURO QUE TE INTERESA

Cómo evitar que tu mascota pase mucho calor en verano:

Viajes con el perro, ¿qué precauciones debes tener?:

Publicidad