Novalife » Útil para ti

TRUCOS CAPILARES

Cómo eliminar el olor a humo del pelo sin tener que lavarlo

¿Has estado en una barbacoa o alrededor de gente fumando y el olor del humo se ha impregnado en tu pelo? Te contamos cómo eliminarlo sin que tengas que lavarlo.

Publicidad

El olor del humo tiende a impregnarse en el cabello fácilmente. Sin embargo, eliminarlo del pelo no es tan sencillo. Si quieres saber cómo deshacerte de ese olor sin necesidad de lavarte la cabeza, conoce los trucos que te mostramos en el vídeo.

Uno de los métodos para eliminar el olor a humo del pelo es utilizar toallitas para la secadora. Este producto no solo reduce la electricidad estática de la ropa, sino que también se puede utilizar para el cabello. Para ello, pasa una de estas toallitas de raíces a puntas por toda la cabeza. Notarás que el olor a humo ha desaparecido de tu cabello.

Otra opción es utilizar champú en seco. Este producto se administra en un spray que sirve tanto para limpiar el cabello como para quitar malos olores sin tener que lavarlo. Para ello, pulveriza el champú por toda tu cabeza boca abajo, insistiendo sobre todo en las raíces. Haz esto a unos quince centímetros de tu cabello y después masajea el cuero cabelludo con la yema de los dedos para que se integre bien todo el producto. Por último, cepilla el pelo con un peine para retirar los excesos del champú.

También es efectivo el uso del secador para retirar ese olor a humo. Aplica aire frío por todo tu cabello durante unos cinco o diez minutos, eliminando así las partículas de humo que se hayan podido quedar asentadas en tus mechones.

Eliminar el olor a humo con un lavado

El olor a humo es muy intenso, por lo que también existen otros trucos que puedes utilizar al lavarte el pelo que eliminarán el olor eficazmente.

  • El vinagre de manzana será uno de tus aliados. Lávate el pelo como lo harías normalmente y aplica una mezcla de una cucharada de vinagre y dos de agua. Después enjuaga muy bien tu pelo. Cuando se seque, notarás que el pelo ya no huele a humo, ni tampoco a vinagre.
  • Los cítricos también podrán ayudarte. Ralla la piel de un limón, mézclala con agua y deja que repose durante alrededor de tres horas. Después, vaporiza la mezcla por todo el cabello con un spray.
  • La menta refrescará tu cabello y dejará un olor agradable. Para utilizarla, calienta varias hojas de esta hierba junto con agua y espera a que hierva durante cinco minutos. Después, espera a que se enfríe y reparte la mezcla con un pulverizador por todo tu pelo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Trucos para lavarte el pelo con menor frecuencia

Publicidad