Novalife » Útil para ti

ELIMINAR EL MAL OLOR

Cómo eliminar el mal olor del interior de las botellas reutilizables de aluminio

¿Por qué huelen tal mal las botellas reutilizables? Te contamos cómo evitar riesgos higiénicos por el uso repetido, al tiempo que eliminas cualquier olor desagradable.

Publicidad

Con el uso frecuente, el mal olor se queda impregnado dentro de las botellas de aluminio. Con la técnica que te explicamos en el vídeo podrás acabar con él y volver a utilizar este tipo de botellas las veces que quieras.

Las botellas de aluminio son una alternativa sostenible al uso de plásticos. Mantienen las bebidas calientes o frías durante mucho más tiempo y, sin embargo, al ser reutilizables es importante tener cuidado de lavarlas frecuentemente para evitar la proliferación de bacterias y el riesgo que eso supone. ¿Sabes cómo hacerlo correctamente? En el vídeo que acompaña este artículo puedes observar el paso a paso más adecuado.

Lo ideal es que una vez cada dos días llenes la botella con agua caliente y con un poco de jabón para lavar los platos. No es necesario que lo dejes reposar. Cierra la botella y agita enérgicamente durante unos 30 segundos. Finalmente enjuaga el recipiente con abundante agua fría hasta que desaparezca la espuma del jabón.

¿Cómo elimino el mal olor de las botellas reutilizables?

En caso de que el interior de la botella desprenda un desagradable olor, el proceso para eliminarlo no es mucho más complicado: Llena la botella hasta la mitad con vinagre blanco y la otra mitad con agua. Cierra la tapa del recipiente y agita durante aproximadamente un minuto. Después deja que la mezcla repose durante toda la noche.

Al día siguiente debes vaciar el contenido, enjuagar con abundante agua fría y agregar dos cucharadas de bicarbonato de sodio con un poco de agua. Una vez hecho esto, introduce un cepillo para lavar botellas y frota el interior varias veces. Por último, enjuaga la botella con abundante agua para eliminar los restos del bicarbonato y deja que se seque. El olor habrá desaparecido y la botella estará lista para volver a utilizarla con toda seguridad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

¿Por qué no deberías rellenar jamás las botellas de plástico?

Publicidad