QUÍTATE EL CALZADO SIN MIEDO

QUÍTATE EL CALZADO SIN MIEDO

¿Cómo eliminar el mal olor de los zapatos?

Para evitar un mal trago, te enseñamos tres trucos fáciles y caseros para eliminar el olor del calzado.

Uno de los peores ratos que puede pasar una persona es que deba quitarse el calzado y este comience a oler. En algunos modelos de zapatos o zapatillas el interior retiene con mayor intensidad el sudor y, con el tiempo, el calzado termina desprendiendo un olor muy desagradable.

Uno de los remedios más eficaces para solucionar esto es el bicarbonato de sodio. Este producto absorbe manchas y humedades, por lo que es perfecto para esta tarea. Vierte una cuchara directamente en la zapatilla y extiéndelo bien. El malo olor se habrá esfumado al día siguiente.

El alcohol farmacéutico también es eficaz para eliminar el olor del calzado. Este compuesto químico se evapora rápidamente y es antiséptico, lo que lo hace perfecto para esta tarea. Empapa unas bolas de algodón, 5 o 6 por cada zapatilla. Introdúcelas y repártelas. Cuando el alcohol se mezcla con otros líquidos ayuda a evaporarlos.

Aunque suene raro, la arena antiolor para gatos también es un método eficaz. Esta está tratada con productos que ayudan a absorber líquidos y eliminar olores. Rellena un calcetín viejo de arena, haz un nudo e introdúcelo en la zapatilla. Déjalo dentro durante una noche. A la mañana siguiente no habrá malos olores.

NovaLife | Madrid
| 26/06/2018

Más noticias

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo proteger los muebles del jardín en otoño

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.