Novalife » Útil para ti

EVITA QUE VUELVAN A APARECER

Cómo disimular las manchas de la piel

Resulta muy habitual tener marcas en la piel ocasionadas por diferentes factores. Por ello, es importante seguir algún tratamiento y ser constante para conseguir su desaparición. En el vídeo encontrarás varios remedios caseros para lograrlo.

Publicidad

Las manchas surgen cuando la melanina se acumula en la piel, causando una hiperpigmentación. Estas pueden aparecer por varios motivos, y no todos tienen que ver con el paso de los años. Por ello, es importante tratar correctamente la dermis y cuidarla de agentes externos perjudiciales. En el vídeo te explicamos algunos trucos para disimular las manchas lo máximo posible.

El origen de cada una de las marcas del cuerpo es dispar. Su aparición se debe a diferentes factores que, en la mayoría de los casos, no suponen más que un exceso de melanina concentrado:

Las manchas causadas por el envejecimiento son marcas planas y ovaladas. Su aparición es muy común en la zona superior de la espalda, la cara, los hombros o las manos porque son las partes de la piel que menos se suelen cubrir.

Las manchas causadas por el exceso de sol: son más comunes en las manos, cara o cuello, dado que están en continua exposición a los rayos ultravioletas. A diferencia de las marcas de envejecimiento, estas pueden aparecer a cualquier edad si no nos protegemos correctamente del sol.

Las manchas hormonales: aparecen en el labio superior, las mejillas o la frente. Suelen ser melasmas y se deben a cambios hormonales propios en el embarazo o por padecer ovarios poliquísticos.

Además, productos como las colonias también pueden provocar manchas tras exponer la zona al sol. Este suceso se llama fotoxicidad, y consiste en una irritación que sufren las células a causa de la combinación del producto químico con los rayos ultravioleta. Debemos tener precaución, ya que este proceso también puede producir quemaduras solares.

La mayoría de veces las manchas suelen ser inofensivas. Aun así, es recomendable seguir su evolución y acudir a un especialista en el caso de observar variaciones en el tamaño o el color.

Aunque existen varias formas de disimular las marcas de la piel, seguir un tratamiento continuo para evitar su aparición puede ser una buena opción. Exponerse al sol durante un corto periodo de tiempo y utilizar una protección solar alta, independientemente de la estación del año,resultará muy útil para evitar la aparición de manchas.

En este vídeo encontrarás unos remedios caseros para disimular las manchas de la piel. Recuerda que es importante mantener rutinas corporales y faciales para que la dermis se mantenga perfecta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Así puedes evitar las manchas en la piel

Trucos y remedios efectivos para quitar las manchas del cuello

Publicidad