Novalife » Útil para ti

TRUCOS PARA COCINAR

Cómo congelar y descongelar el pescado para que no pierda sus propiedades

Muchas veces, cuando guardamos las sobras del pescado, al volver a calentarlas notamos que han perdido su sabor. Si quieres saber cómo evitarlo, sigue los pasos de este vídeo.

Publicidad

Nova Life | Hyliacom | Madrid
| 05.08.2020 10:42

El pescado es uno de los alimentos básicos en cualquier dieta saludable. Además de tener un excelente valor nutritivo, constituye una importante fuente de proteínas. También posee una amplia variedad de vitaminas y minerales, como magnesio, fósforo, selenio, etc. En este vídeo te mostraremos cómo congelar y descongelar el pescado para que no pierda su sabor.

Los expertos coinciden en que, en pequeñas cantidades, este alimento puede mejorar considerablemente la cantidad de proteínas que se consumen a diario. Esto es debido a los aminoácidos esenciales, que suelen ser pocos en una alimentación donde el pescado escasee. Además, las proteínas de este alimento son de fácil digestión, ya que posee una baja cantidad de colágeno.

Sin embargo, se pueden cometer varios errores a la hora de consumir pescado, sobre todo si estamos iniciándonos en el mundo de la cocina. Lo más básico es saber que es necesario congelar el pescado previamente a su consumición. Aunque creas que la pieza que has traído a casa está libre de organismos nocivos, nunca está de más ser precavido. Esto es debido al riesgo de que contenga el temido anisakis.

Este parásito puede provocar reacciones alérgicas y gastroenteritis si se consume. Para combatirlo, puedes congelar el pescado durante unos cincos días a -20ºC y esto será suficiente para acabar con él. Sin embargo, si fueras a consumir el pescado frito, asado o guisado, ya no sería necesario, pues las altas temperaturas también inactivan el anisakis.

Hay muchas maneras de preparar este alimento, incluso su consumo en crudo se ha popularizado gracias al sushi. Es por ello que hay que tener cuidado con la preparación del mismo. Otro de los errores más comunes es no congelar y descongelar adecuadamente este producto. Cuando ocurre, ocasiona que la pieza pierda su sabor y se vuelva insulsa en la boca. Para evitar que esto pase, te enseñamos una serie de pasos a seguir en este vídeo.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Consejos para limpiar y preparar bien el pescado

El truco definitivo para cocinar el pescado sin que toda la casa huela mal

Publicidad