Novalife » Útil para ti

TRUCO ÚTIL

El truco para darle la vuelta a la tortilla sin derramar nada de huevo

A veces este paso se nos resiste, y hace que nuestra tortilla ya no sea perfecta. Este truco de cocina te facilitará mucho las cosas

Publicidad

La tortilla es uno de los platos estrella de nuestra gastronomía. Sin embargo, y aunque es una receta sencilla, muchas personas no se atreven a hacerla debido a que no saben cómo darle la vuelta de forma sencilla. Te explicamos cómo puedes hacerlo, un truco y una alternativa al plato.

Utilizar el plato adecuado

Lo primero que hay que hacer es elegir el plato correcto. Este debe ser un poco más grande que la sartén, y asegurarte de que sea plano. Si cuenta con un poco de borde, mejor que mejor. Un truco muy útil es empapar la superficie de este plato con un poco de aceite, de esta forma cuando devuelvas la tortilla a la sartén se deslizará mucho mejor, haciendo el proceso más sencillo.

La sartén es la clave del éxito

Por otro lado, debes usar una sartén antiadherente y ser paciente. Una vez tenemos la tortilla en la sartén, debemos esperar al momento adecuado antes de dar el primer giro. El tiempo dependerá del tamaño de la tortilla, pero necesariamente el huevo debe estar cuajado antes de darle la vuelta. Si crees que se te puede quemar, cocínala a fuego medio-bajo, de esta forma podrás dejarla más tiempo en el hornillo para que el huevo se cuaje, pero no se queme. Finalmente debes darle la vuelta con el plato. Si tienes miedo a quemarte, utiliza un guante de cocina. Recuerda, la práctica hace al maestro.

Alternativas al plato

Si aún así no logras darle la vuelta, tienes varias alternativas. Una de ellas es la sartén doble, o también conocida como la sartén para tortillas. Con ella, podrás cocinar por los dos lados y olvidarte de los derrames, pero antes de gastar el dinero en una de estas, puedes probar a utilizar una tapa volteatortillas, que están diseñadas especialmente para esta función. Este tipo de tapas hacen mucho más sencillo y seguro el agarre gracias a su amplio pomo.

...

Seguro que te interesa...

Publicidad