Novalife » Útil para ti

CONSÉRVALAS BIEN

El truco para que las galletas no se te pongan blandas

Te enseñamos un sencillo truco para que consigas evitar que las galletas se te ablanden después de abrirlas.

HYLIACOM

Publicidad

Cuando las galletas se quedan blandas, no significa que hayan caducado, ni que estén malas, simplemente es que fueron guardadas y conservadas incorrectamente. Por culpa de la humedad y otros factores las galletas pueden llegar a ponerse blandas muy pronto después de abrir el paquete. En el vídeo no sólo te contamos cuál es la mejor forma de evitar este problema, también la solución si ya es muy tarde, y tus galletas se han ablandado.

Guardándolas de la manera correcta puedes hacer que las galletas duren mucho más tiempo. Te ofrecemos algunos trucos más para que lo puedas conseguir:

Congélalas:

Una de las mejores opciones para guardar las galletas que hayas horneado es congelándolas. Esta opción es más recomendable si hiciste galletas de más y probablemente no te las acabes antes de una semana o dos. De esta forma puedes conservar tus galletas y evitar desperdiciarlas.

Déjalas enfriar:

Antes de guardar tus galletas horneadas en cualquier recipiente, es importante dejarlas enfriar por completo. Si se guardan mientras están calientes, se acumulará mucha humedad y quedarán blandas en poco tiempo.

Mira los ingredientes:

Hay algunos ingredientes que hacen que las galletas duren mucho más que otras. Antes de hornear o comprar galletas asegúrate de comprobar los ingredientes primero. Las harinas con poco gluten o bajas en calorías hacen que las galletas duren mucho más ya que acumulan mucha menos humedad. La mantequilla también ayuda a que las galletas tengan la textura perfecta por mucho más tiempo.

Aunque no podemos hacer que las galletas duren para siempre, con los trucos que te enseñamos en el vídeo y los consejos que hemos aportado, podrás conseguir que tus galletas duren muchos más días de lo normal.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Cómo hacer galletas tipo María sin gluten y sin lactosa

Las mejores galletas de avena con chocolate

Publicidad