Novalife » Útil para ti

HOGAR

Cómo conseguir un salón multiusos por poco dinero

Es la zona de la casa que más utilizamos, el salón: te decimos cómo conseguir distintos espacios en uno mismo. Y sin que tu economía se resienta.

Salón

iStock Salón

Publicidad

Tal vez querías una habitación grande pero te equivocaste, porque el salón es la parte de la casa que más utilizamos y en el confinamiento de 2020, nos dimos cuenta de ello: para comer, para disfrutar de las series, para leer, para hacer deporte, los niños, para jugar… Incluso las hay que para echar una siestecita en el sofá, ¿verdad?

Por eso hoy te vamos a decir cómo conseguir un espacio multiusos y sin dejarte en ello la economía. Ahí van estos consejos bien útiles:

- Apuesta por sofás esquinero, si tienes posibilidad, o en L. si necesitas más asientos, apuesta por una butaca ligera o un puf, que es un elemento muy socorrido.

- ¿Hay niños pequeños en casa? No te quepa duda de que el salón será su espacio de juegos, sobre todo si comparten habitación con un hermano/a o si su habitación es muy pequeña. Intenta acotar un espacio del salón para el juego (si no, todo el salón pasará a ser como una tienda de juguetes). Y sigue estas precauciones, sobre todo si son bebés: muebles bien sujetos, para evitar sustos. Protectores en las esquinas y enchufes. Y si hay escaleras, vallas.

- ¿Tienes que utilizar el salón también como zona de trabajo? Hay multitud de soluciones, como escritorios abatibles, que pueden atornillarse a la pared, tipo mesa abatible. Otra alternativa es aprovechar la trasera del sofá, si no lo tienes pegado a la pared, para poner una pequeña mesa donde trabajar.

Familia | iStock

- ¿El salón sirve de comedor? La mesa es un elemento que suele ocupar siempre mucho espacio. Salvo que la uses a diario, puedes ganar metros pegándola a una pared, los elementos situados en el medio a corto plazo, acaban molestando. Otra opción son las mesas extensibles, las de una sola pata o las plegables. De cara a sentarse, los bancos ahorran espacio y las sillas con respaldos ligeros (olvidémonos de esas sillas de estilo Luis XIV que tanto te gustan) dan mayor amplitud visual.

- ¿Sois dos en casa? Reduce el volumen de los muebles. Te bastará un sofá entre 150 y 180 cm de largo. La mesa de centro debe ser la mitad que el sofá.

- ¿Quieres aprovechar el salón para hacer algo de ejercicio? Aprovecha las esquinas, y más, si están cerca de una ventana. Despeja esa zona de muebles, eso te facilitará los movimientos. Allí puedes colocar tu esterilla y los accesorios que necesites.

En definitiva, elige muebles transformables que te permitan ganar espacio (como mesas apilables, estanterías con ruedas, pufs con zonas de almacenamiento en su interior). Y sobre todo, huye de elementos que recarguen el entorno.

Publicidad