Novalife » Útil para ti

REMEDIOS CASEROS

Cómo conseguir que la sartén vuelva a funcionar como antiadherente

Por mucho que las cuides, con el tiempo las sartenes terminan perdiendo sus propiedades antiadherentes. Por ello te enseñamos varios trucos para conseguir que recuperen esta función.

Publicidad

Nova Life | Hyliacom | Madrid
| 17.07.2020 17:22

Uno de los utensilios básicos que debe haber en toda cocina bien equipada es la sartén. Este aparato suele usarse para freír y saltear alimentos, aunque también con el objetivo de calentarlos. Para que la comida no se quede pegada en la sartén generalmente se usa aceite, grasa o mantequilla, pero cuando el utensilio pierde su capacidad antiadherente, muchas veces usar esas bases no es suficiente. Por ello, te mostramos cómo recuperar esta función en el vídeo superior.

Aunque no todas las sartenes son antiadherentes, actualmente muchas se venden con este recubrimiento para evitar que los alimentos se peguen. A pesar de que este tipo de sartenes pueden fabricarse con distintos materiales, los más comunes son el aluminio, el hierro y el acero inoxidable.

Asimismo, existen muchos tipos de antiadherentes para cubrir estos utensilios: el PTFE teflón, la cerámica y el recubrimiento a la piedra. Sea del material que sea tu sartén, con el tiempo y los usos es habitual que el antiadherente termine desgastándose y perdiendo su aplicación principal. Para conseguir que vuelva a funcionar, te recomendamos ver el vídeo y aplicar alguno de los trucos que te mostramos en él.

Una de las tareas más aburridas de la casa es fregar los cacharros después de cocinar. Aunque haya objetos fáciles de limpiar, la sartén no es uno de ellos. Para evitar que este trabajo se torne complicado, lo mejor es dejar el utensilio a remojo después de utilizarlo. Sin embargo, si se ha quedado mucha comida pegada a él no será suficiente con echar agua antes de fregarlo.

Si los alimentos se quedan pegados siempre a tu sartén, no hace falta que te deshagas de ella y compres otra. Con recuperar su función antiadherente será suficiente para que vuelva a funcionar correctamente. Por ello, en el vídeo te mostramos varios trucos para que quede como nueva.

Por otro lado, si tienes muchos problemas para limpiar la suciedad y la grasa de una sartén, te recomendamos hacer clic en este enlace y conocer varios remedios caseros para hacer de este trabajo algo más fácil y ameno.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Consejos para limpiar y preparar bien el pescado

¿Cada cuánto tiempo deberías limpiar el lavavajillas?

Publicidad