Novalife » Útil para ti

VIGILA TU PERIODO

Cómo cambia la regla a los 20, 30 y 40 años

Debido a los cambios hormonales que acompañan a las distintas etapas de nuestra vida, es muy habitual que el periodo sufra alteraciones. Te mostramos cómo debería ser tu regla dependiendo de la edad, y el motivo por el que podría ser irregular.

Publicidad

Nova Life | Hyliacom | Madrid
| 23.06.2020 13:41

El periodo menstrual depende de las hormonas, y cualquier cambio que cause un desorden en las mismas puede alterarlo. A lo largo de los años, nuestro cuerpo y nuestra mente sufre multitud de transformaciones, y nuestro periodo se ve del mismo modo afectado. Por ello, en el vídeo te mostramos cómo cambia la regla dependiendo de la edad, y el motivo por el que podría ser irregular.

Con el paso del tiempo la mayoría de las mujeres notan cambios en su menstruación. De ser regulares se convierten en irregulares, y de ser escasas pasan a abundantes y dolorosas. Estas variaciones, si bien pueden tener su raíz en una enfermedad, suelen ser producto de los cambios hormonales que sufre nuestro cuerpo con la edad.

Asimismo, las distintas situaciones de nuestra vida cotidiana, los diferentes métodos anticonceptivos que podamos usar, o los embarazos que podamos tener, pueden afectar y desregular nuestro ciclo menstrual. A pesar de ello, si notas un gran cambio en tu periodo y no encuentras el motivo por el cual se ha producido, deberías consultar a un especialista.

Aunque los primeros años de ciclo menstrual suelen ser de los más anómalos, muchas mujeres siguen sufriendo cambios e irregularidades en su menstruación a lo largo de toda su vida. Desde el punto de vista médico, la menopausia no ocurre hasta que el periodo ha dejado de aparecer durante un año completo. Pero hasta que esa fecha llega, tenemos que estar muy atentas ante cualquier cambio significativo que se pueda producir.

Por otro lado, es normal desconocer las razones por las que nuestra regla cambia a lo largo de los años, y en qué situaciones deberíamos acudir a un ginecólogo. Por ello, te recomendamos ver el vídeo superior y conocer cuáles son las transformaciones más habituales en la menstruación y por qué se dan.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Regla y cuarentena: ¿por qué estás teniendo esos desarreglos?

¿Se te hincha el vientre durante la regla? Con estos remedios conseguirás evitarlo

Publicidad