Novalife » Útil para ti

Rituales

Cómo atraer energía positiva a tu hogar (y expulsar la negativa)

Cinco rituales para atraer la energía positiva y eliminar las influencias negativas de tu hogar durante la cuarentena.

Relajación

iStock Relajación

Publicidad

Lo creas o no, la energía positiva existe. Y llenar tu hogar con ella no está de más a la hora de protegerte frente al miedo y la desesperanza que provoca el coronavirus. Hablamos con Victoria Braojos Ayala, Directora de la Escuela Esotérica La Orden de Ayala, para aprender unos cuantos rituales sencillos que transformen tu casa en un lugar donde te sientas tranquila y segura, libre de toda negatividad.

“En estos momentos de recogimiento, que algunos estamos aprovechando para reciclar muchos de los aspectos de nuestra vida, también podemos regenerar, transformar y revitalizar la energía de nuestro hogar”, asegura la experta. “Con unos sencillos trucos, es posible limpiar la energía toxica, expulsar todo aquello que sea negativo y transformarla para que sea magnética, atrayente y positiva”. Vamos a ello.

Limpiar la energía negativa “barriendo para fuera”

¿Qué necesitas?

- Romero

- Laurel

- Agua

Pon a hervir un litro de agua. Cuando esté hirviendo, añade dos cucharas de romero y 3 hojas de laurel. Pasados 2 minutos, retíralo y cuélalo.

En un difusor pon 100 ml de esta agua y el resto colócalo en el cubo de fregar la casa mezclado con el friegasuelos que uses habitualmente y el agua que necesites más para fregar tu casa como lo haces normalmente.

Barre tu casa de dentro hacia fuera (la puerta de la calle), con las ventanas abiertas. En cada estancia que vayas barriendo di: “Alejo y retiro lo negativo. Romero, romero, romero, que salga lo malo y entre lo bueno. Alejo y retiro lo negativo”.

Luego friega con el agua que has preparado de la misma forma (de dentro hacia fuera y con las ventanas abiertas). En cada estancia que vayas fregando di: “Laurel sagrado bendice mi casa y protégela de todo lo malo”. Con el difusor que hemos preparado con los 100 ml del agua de romero y laurel podemos limpiar los muebles y objetos de casa para “desintoxicarlos” también.

Elemento para ritual
Elemento para ritual | Nova Life

Magnetizar la energía y crear un ambiente alegre y armonioso

¿Qué necesitas?

- Un palo de canela

- Azúcar

- Nuez Moscada en polvo

- 3 clavos de especie

- Una estrella de 5 puntas pintada o fotocopiada

En un plato pon el azúcar, en medio el dibujo de la estrella de 5 puntas y en cada punta de la estrella un clavo de especie. Rodea todo con la nuez moscada. Este platito colócalo en un lugar central de la casa.

Luego quema el palito de canela y como si fuera un sahumerio, con el humo, pasa por todas las estancias de la casa, moviéndolo en círculos de izquierda a derecha diciendo: “En este momento y hora la alegría y la armonía entran en esta casa, con agradecimiento, para que quede llena de dicha y calma”.

Energía dulce y amorosa para toda la familia

¿Qué necesitas?

- Una manzana

- Miel

- Un papel con los nombres de tu familia apuntados en tinta roja

- Una cinta o hilo

Parte la manzana en dos y unta cada mitad por dentro con la miel. Pega el papel a la miel en una de las mitades de la manzana. Cierra la manzana de nuevo (la miel y el papel quedarán dentro). Ata la manzana con la cinta para que no se abra.

Entiérrala en una maceta y di lo siguiente: “Dulces y cariñosos, los miembros de esta familia se mantienen cercanos y amorosos”. Entierra la manzana en un lugar sin flores. Si tienes posibilidad, riégala diciendo la misma frase de antes 3 días seguidos.

Protección para ti y los tuyos

Quizás estén lejos o cerca, pero si quieres que estén bien y que nada malo os ocurra, prepara este sencillos amuleto:

¿Qué necesitas?

- Unas tijeras

- Un papel con los nombres de tus familiares

- 4 granos de pimienta

- Un libro de los llamados “sagrados” (Biblia, Corán, Salmos, Oraciones…)

Cerca de la entrada de la casa, busca un lugar para colocar el libro tumbado. Ábrelo más o menos por la mitad y pon el papel con los nombres hacia abajo (que no se vean). Deposita las tijeras abiertas encima del papel con los nombres y en cada extremo pon un grano de pimienta. Recita una oración del libro (una con la que te identifiques o que te sepas, tipo el Padre Nuestro). Deja el libro cerrado en ese lugar mientras sientas que necesitas protección.

Para esas energías o presencias que no ves, pero que sientes

Si sientes la presencia de una energía especialmente negativa o una presencia extraña, pon en 5 rincones de tu casa un platito con sal y vinagre por encima. Ahuyentará esas presencias. ¿Cómo saber si hay una energía tóxica en tu hogar?

En un cuenco pon sal en el fondo, después llénalo de agua y moja en aceite de oliva el dedo meñique, dejando que caigan al menos 3 gotas de aceite en el cuenco con el agua. Di la siguiente oración: “A mis protectores invoco, si hay algún mal o daño en este hogar me lo harás saber. Con el agua sagrada y el aceite lo podré ver”.

Si las gotas de aceite, pasados 3 o 4 minutos, no se unen en una sola, es que algún tipo de negatividad te rodea. Usa los rituales anteriores para sanarla. Si las gotas de aceite se unen en una sola gota, no te preocupes, todo está bien.

Braojos recomienda dejar el cuenco un día entero: “Esto también ayudará a disipar y alejar la negatividad”.

Publicidad