Novalife » Útil para ti

ESPACIO LIBRE DE HUMO

Cómo aliviar las ganas de fumar si lo estás empezando a dejar

Dejar el tabaco no es una tarea sencilla. Por este motivo en este vídeo te damos algunos trucos para que este proceso se te haga algo más llevadero.

Publicidad

Nova Life | Hyliacom | Madrid
| 18.09.2020 19:13

Si eres fumador, conoces bien la frustración de no poder fumar cuando te apetece. Sin embargo, dejar de consumir tabaco puede ser una de las mejores decisiones que tomes a lo largo de tu existencia. Si quieres mejorar tu calidad de vida pero te está costando dejarlo, en este vídeo te damos algunos trucos para que todo se te haga más llevadero.

Según la Organización Mundial de la Salud, cada año más de 8 millones de personas fallecen a causa del tabaco. Más de 7 millones de estas defunciones se deben al consumo directo de tabaco y alrededor de 1,2 millones son consecuencia de la exposición de no fumadores al humo ajeno. Lo cierto es que el tabaco mata a más de la mitad de las personas que lo consumen y afecta a las personas de su entorno. Por eso, dejar de fumar puede salvar tu vida y preservar la de tus seres queridos.

Además, el tabaco no es solo malo para la salud. También afecta negativamente a la economía familiar. De hecho, más del 80% de los 1.300 millones de consumidores de tabaco que hay en el mundo viven en países de ingresos medianos o bajos. El consumo de esta sustancia puede ser un factor que aumente el riesgo de pobreza. Se gasta en tabaco un dinero que podría emplearse en necesidades básicas como la alimentación y la vivienda.

Ahora, debido a la pandemia causada por el virus de la COVID-19 en muchos lugares se está prohibiendo fumar si no es posible guardar la distancia de seguridad entre individuos. Quizás esta sea la excusa que estabas esperando para dejar de comprar tabaco y mejorar tu salud. Pero no es tarea fácil.

El tabaco es un vicio muy persistente y puede resultar muy difícil perder el hábito de fumar. En este vídeo te damos algunos trucos para que no te cueste tanto dejarlo. Recuerda que todo acabará y tú podrás mejorar tu calidad de vida.

Publicidad