En ensalada, para hacer guacamole o para unas tostadas, existen infinitas formas de preparar el aguacate para comerlo. Esta rica fruta se puede comer en diferentes platos pero, antes de degustarla, es necesario pelarla y deshuesarla. Aprender a hacerlo de forma correcta puede agilizar tu tarea y evitar que tu aguacate se estropee antes de disfrutarlo.

El aguacate es un fruto proveniente de América que se consume crudo. Entre sus múltiples propiedades, esta fruta es una fuente de nutrientes y energía: contiene vitaminas B5, B6, C, E, K. Además, contiene más potasio que los plátanos, sustancia que ayuda a reducir la presión arterial, y ácido fólico, que ayuda en el crecimiento de los distintos tejidos que existen en el cuerpo.

Esta fruta es rica en fibra pero baja en colesterol, aunque aporta más calorías que otros frutos, puesto que tiene gran cantidad de ácido oleico, como el aceite de oliva. Sin embargo, a pesar de estas propiedades y de la creencia po`pular, los aguacates no engordan, sino que protegen al organismo del sobrepeso.

Una de las recetas más famosas que se pueden preparar con un aguacate es el guacamole. Para hacerla, solo necesitarás esta fruta, cilantro, chile, jugo de lima, chile jalapeño y una pizca de sal. Sin embargo, con el aguacate también puedes preparar otras recetas, como hummus, mojo o, incluso, una sorprendente mousse de chocolate y aguacate. Igualmente, también se puede echar este ingrediente a cualquier ensalada, por ejemplo con tomate, lechuga y pollo. Otra opción sería incluir el aguacate en rodajas en un bocadillo, hamburguesa o tostada que te apetezca.

Si ya has elegido la receta que vas a preparar con un aguacate, ahora solo falta ponerte manos a la obra. Es posible que no sepas cómo abrirlo y deshuesarlo, así que en el vídeo de arriba te enseñamos una rápida forma de hacerlo. Solo necesitarás un cuchillo apropiado como el que te mostramos, y en menos de un minuto tendrás el aguacate preparado para consumir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Este es el truco para recalentar el arroz y que quede como recién hecho

Cómo cuidar manos y uñas para que no se sequen con tantos lavados