Novalife » Útil para ti

LIMPIEZA SALUDABLE

Cleanfulness: ten la casa impecable y consigue el bienestar mental

Si alguna vez has tenido la sensación de estar estresada y ver que ese estrés aumenta a la hora de limpiar y ordenar nuestra casa, te mostramos cómo el concepto de cleanfulness puede ayudarte.

Publicidad

Mantener el orden y la casa limpia puede hacer que nos sea más fácil concentrarnos en nuestras tareas cotidianas. Sin embargo, si la tenemos desordenada puede ayudar a que nuestro agobio crezca. Para ello surgió el Cleanfulness, la última moda con la que conseguiremos alcanzar una comodidad mental mientras realizamos las tareas del hogar. En el vídeo puedes ver cómo llevar a cabo esta práctica.

El cleanfulness mezcla la limpieza con el mindfulness. Al limpiar nuestro hogar de esta manera, conseguiremos reducir la ansiedad. No consiste simplemente en cumplir con las tareas del hogar, limpiar y ordenar.

El mindfulness consiste en tener la mente en la tarea que estás realizando, sin dejar que nuestra cabeza salte de un pensamiento a otro. El cuerpo al completo debe ser consciente de la actividad que está llevando a cabo y no debemos permitir distracciones con otras reflexiones. La mayoría de las veces se confunde el mindfulness con la meditación, pero son cosas distintas.

En el cleanfulness debemos tener la mente dedicada a la limpieza, logrando pensamientos positivos mientras la realizamos. Guardar sentimientos de compromiso y sentir la obligación de limpiar, no es algo bueno para nuestra mente si lo que estamos buscando es un método de relajación o liberación de ansiedad mientras ordenamos.

Esta práctica está respaldada por la Universidad de Connecticut en Estados Unidos. El centro afirma que si limpiamos cuando estamos estresados, puede ayudar a relajarnos. También aconsejan tener el menor número de objetos posibles en nuestro hogar. Esta recomendación se debe a que así es más simple mantener el orden y no agobiarnos a la hora de limpiar. El orden debe ser algo que disfrutemos y no sintamos como obligación. Si tenemos un gran número de cosas, nos va a costar más ponernos a limpiar o nos va a ser más difícil mantener la organización. Evitar la acumulación de objetos innecesarios o reciclar pueden ser de gran ayuda también.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Lejía en casa: ¿cuándo debes usarla y cuándo no?

Publicidad