Novalife » Útil para ti

CON REMEDIOS CASEROS

Las claves para evitar las rozaduras en los muslos este verano

El calor y el sudor hace que la piel de los muslos se vea irritada. Por eso, este verano olvídate de sufrir y ¡descubre los mejores 'tips' para evitar las rozaduras!

¿Harta de las odiosas rozaduras de las piernas?

GTRES ¿Harta de las odiosas rozaduras de las piernas?

Publicidad

Cuando llega el calor, ya no hay vuelta atrás. Y es que el sol y las sofocantes temperaturas que avasallan el país hacen que, inevitablemente, tengamos que decantarnos por nuestras faldas favoritas, 'shorts' o atuendos ligeros. Sin embargo, suprimir de cierta ropa hace que muchas personas sufran determinados problemas en la piel derivados del sudor y la humedad, entre ellos, las inaguantables y molestas rozaduras en los muslos.

Y es que, la sudoración y, por consiguiente, la fricción puede conllevar a problemas de irritación, acné o eccemas, algo que puede resultar especialmente problemático e incómodo para aquellas personas que tengan la piel muy sensible o atópica. Sin embargo, lejos de que por el calor abrasador tengas que renunciar a ciertas prendas, aquí te desvelamos las mejores claves y trucos para evitar las odiosas rozaduras de las ingles:

1. Crema hidratante anti-irritaciones. Además de hidratarte la piel, estas cremas específicas te ayudarán a lubricarla. Debes aplicarla después de la ducha y, especialmente, en la zona de la entrepierna, sin embargo, también te servirá para cualquier otra parte de tu cuerpo propensa a rozaduras. Son resistentes tanto al agua como al sudor.

2. Vaselina. Este producto multiusos es económico y está a tu alcance. Lubrica, previene la fricción y sirve como tratamiento en contra de la irritación. Y, ¿lo mejor de todo? No se disuelve en el agua, por lo que es perfecta para proteger la piel dañada por el sudor. Como recomendación, trata de evitar aquellas que contengan perfume u otros ingredientes que puedan resultar perjudiciales para la piel.

3. Polvos de talco. Adiós al exceso de humedad. Y es que, el talco absorbe la humedad y disminuye la fricción. Debes aplicarlo sobre la piel limpia y, sobre todo, bien seca. Lo ideal es hacerlo cuando se esté en casa para así ir reaplicando el producto a menudo.

4. Aloe Vera. Esta planta milagrosa contiene múltiples agentes curativos que ayudan a hidratar la piel, combatir irritaciones e, incluso, curar cicatrices. Además, es perfecta para calmar los picores o escozores que tengas. Lo más conveniente sería disponer de una planta para extraer la pulpa, pero, en su defecto, siempre puedes comprar cualquier gel de Aloe Vera en la farmacia. Eso sí, cuanto más puro sea mucho mejor.

5. Desodorante en barra. Sí, has leído bien, desodorante. Pero ojo al dato, es imprescindible que sea de 'roll-on'.

6. Braguitas tipo 'short'. Ni cremas ni potingues: estas braguitas son la solución. Conseguirás mantener protegida la zona pudiendo vestir todo tipo de prendas.

Seguro que te interesa...

Trucos caseros para conseguir unas pestañas largas y sanas

¿Cansada de que se te debiliten las pestañas?
¿Cansada de que se te debiliten las pestañas? | GTRES

Publicidad