¿Sabías que cada vez que vuelves a casa traes contigo nuevas bacterias? Presta atención y elimina de tu baño estos artículos y objetos que pueden ser un foco de infecciones.

Hay muchos productos y objetos que tenemos en nuestros baños desde hace muchísimo tiempo que deberíamos desechar. Puede que no lo hayas pensado, pero estos objetos podrían ser un foco de bacterias y gérmenes. Echa un vistazo al vídeo en el que te mostramos cuáles son.

El uso cotidiano de estos productos con las manos limpias, o no hacer uso de ellos durante un tiempo, no los libra de convertirse un foco de infecciones, que puede dañar tu salud y la de tu familia.

Nuestras manos son el primer foco de transmisión de microbios. Por eso, cada vez que tocamos algo deberíamos lavarnos las manos o desinfectarlas con alcohol.

Lavarse varias veces las manos durante el día es un hábito que podría ayudar a disminuir el riesgo a atraer ciertas bacterias poco beneficiosas. Además, contribuiríamos a prevenir la transmisión de muchas enfermedades.

Según la Organización Mundial de Salud (OMS) debemos tardar unos 40 segundos en lavar nuestras manos con jabón. Muchas veces pensamos que tenemos las manos limpias y toqueteamos todo por casa sin habernos desinfectado las manos.

También hay objetos que cogen humedad y son más propensos a ser un foco de infecciones. La OMS aconseja prevenir los focos de humedad, ya que la humedad durante un periodo de tiempo superior a 6 meses puede afectar a la salud de los habitantes de una vivienda a largo plazo.

Debemos tener cuidado y prevenir que nuestro hogar haya sitios húmedos, ya que los hongos se nutren de la humedad y se agarran a los tejidos que tienen alrededor, por ejemplo, ropa, albornoces, toallas. Esto podría dar lugar a enfermedades respiratorias.

Mira el vídeo de Nova Life y elimina de tu baño aquellos artículos que son un foco de infección para tu salud y la de los tuyos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Trucos para quienes somos un desastre con las tareas del hogar:

Trucos infalibles para que las medias te duren mucho más tiempo:

Trucos infalibles para que la colonia dure más tiempo en el cuerpo :