La higiene dental es imprescindible para evitar problemas de caries y de encías, además de para tener una impecable dentadura. Pero, aunque creamos que lavarnos los dientes varias veces al día es suficiente, no es así. En el vídeo superior te mostramos las pautas que debes seguir para llevar a cabo una adecuada higiene bucal.

Con frecuencia nos preguntamos si estamos llevando una correcta higiene dental. Vemos que a veces lavarnos los dientes no es suficiente para quitarnos restos de comida, y que nuestras encías y esmalte dental están más perjudicados de lo que deberían estar.

Esto se debe a que, con la edad, los dientes van perdiendo brillo y calidad, y un cepillado de los mismos después de comer no es suficiente para tenerlos perfectamente bien.

Si te has notado alguna caries o un excesivo color rojo de encías y sangrado, lo mejor que puedes hacer es acudir al odontólogo. Pero si simplemente estás preocupado por no llevar la adecuada limpieza que conlleva nuestra boca, el vídeo situado en la parte superior del artículo te ayudará.

Tener la dentadura bien, no solo es estéticamente bonito y agradable, sino que nos puede evitar unos cuantos problemas de salud. Problemas que van desde dolores de encías al comer, hasta una pérdida progresiva de dientes, mal aliento y pérdida del color dental. De este modo, una revisión anual al dentista y un cuidado adecuado de la boca nos prevendrá de muchos posibles disgustos en un futuro.

Por otro lado, siempre es bienvenida una buena sonrisa (y según una gran parte de la población ésta es lo que hace a muchas personas más atractivas). Por este motivo, te recomendamos llevar a cabo una buena higiene dental, porque nunca se sabe si mañana mismo alguien se va a enamorar de tu risa.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Cómo eliminar el mal olor de tu ropa sin usar agua

Claves para evitar la retención de líquidos