Novalife » Útil para ti

EVITA EL CONTAGIO POR CORONAVIRUS

Carrefour, Alcampo, Mercadona... ¿En qué supermercados venden mascarillas, incluidas las FFP2?

Debido a la obligatoriedad de usar mascarilla en lugares públicos, numerosos supermercados han decidido facilitar su venta a precios asequibles, y no sólo de las higiénicas: en algunos casos, se venden también mascarillas FFP2. Hacemos un resumen de los lugares donde puedes adquirirlas y de sus precios.

Publicidad

Las mascarillas son obligatorias desde hace unos días en los lugares públicos, aunque durante las primeras semanas de la alerta sanitaria ha sido complicado adquirirlas.

Hace casi un mes, algunos supermercados de España decidieron empezar a vender paquetes de mascarillas desechables a precios bajos. Entre ellos se encontraban Carrefour, Dia y Lidl.

La necesidad y la gran demanda de mascarillas ha animado también a otras grandes cadenas de supermercados a poner a disposición de los consumidores este producto, que nos acompañará previsiblemente durante algunos meses. De hecho, no solo podemos encontrar las clásicas desechables, que debemos cambiar cada cuatro horas, sino que en algunos casos se venden también mascarillas FPP2, que son autofiltrantes y conceden una mayor seguridad.

Carrefour

La cadena francesa Carrefour, primer supermercado en poner a la venta mascarillas desechables, ha añadido a su oferta mascarillas higiénicas no reutilizables para adultos y niños en packs de 10, 25 o 50 unidades, por el precio de 6, 14,90 y 29,50 euros respectivamente.

También han empezado a vender packs de 2 mascarillas reutilizables por 7 euros, packs de 5 mascarillas FFP2 por 20 euros, y numerosas cubremascarillas con distintos estampados para niños.

Dia

Los supermercados Dia, además de vender mascarillas desechables, han añadido a sus productos mascarillas quirúrgicas en paquetes de 10 o 50 unidades, a 6 y 29,99 euros respectivamente.

Mercadona

Por su parte, Mercadona también ha empezado a vender este producto tan cotizado. En la cadena podrás encontrar mascarillas higiénicas desechables en packs de 10 unidades por 6 euros.

Lidl

La compañía Lidl ya no solo dispondrá de mascarillas de un solo uso, sino que a partir de julio venderá mascarillas reutilizables diseñadas por Agatha Ruiz de la Prada en packs de 2 unidades por 3,99 euros. Como iniciativa solidaria, por la compra de un pack de estos, Lidl donará otro a la ONG Save the Children.

Alcampo

Los supermercados Alcampo también se suman a la venta de mascarillas en sus tiendas online y físicas. En concreto, ofrece 50 mascarillas higiénicas desechables por 29,50 euros, y una mascarilla FFP2 por 2,75 euros o 5 por 13,75.

Ahorramás

Ahorramás, por su parte, vende mascarillas en paquetes de 10 unidades a 6,90 euros.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Cómo no debes ponerte la mascarilla

Así debes cuidar tu mascarilla de tela

Publicidad