TUTORIAL EN VÍDEO

TUTORIAL EN VÍDEO

Cómo calcular tus días fértiles según tu regla

En este tutorial en vídeo de Nova Life te contamos cómo saber cuáles son los mejores días para aumentar las posibilidades de embarazo según tu ciclo menstrual.

Seguro que te interesa

¿Quieres quedarte embarazada y no sabes cuándo es el momento ideal? En este tutorial en vídeo de Nova Life te contamos cómo saber cuáles son los mejores días para mantener relaciones con tu pareja y aumentar las posibilidades de embarazo.

Un ciclo menstrual regular (de 28 días) se divide en 3 fases: fase folicular, ovulación y fase lútea. Fíjate que los 5 primeros días del ciclo coinciden con la menstruación. En un ciclo menstrual de 28 días, el momento perfecto para quedarse embarazada es durante la ovulación. La ovulación puede adelantarse o atrasarse, por lo que se sabe que el periodo más propicio para quedarse embarazada ocurre en un período de unos 4-5 días.En el tutorial te explicamos cómo puedes calcular con qué días del mes coincide según tu tipo de ciclo y el día de inicio de tu regla.

Pasemos esto a un calendario normal. Imaginemos que nuestro ciclo menstrual es regular, es decir, de 28 días. Si nuestro ciclo comienza el día 1 del mes, durará hasta el 28. Los 5 primeros días coinciden con la menstruación. La ovulación se produce alrededor de la mitad del ciclo menstrual. Sin embargo, la ovulación puede adelantarse o atrasarse, por lo que se sabe que el periodo para quedarse embarazada puede ocurrir días antes de la fecha idónea, y puede durar hasta 24 horas después. En el videotutorial te indicamos la forma más sencilla de calcular el día de inicio y fin de tu ovulación según estos parámetros.

Veamos ahora un ejemplo con un ciclo corto de 26 días. El comienzo del ciclo coincide con el día 1 del mes, y el final será el día 26. Los 5 primeros días del ciclo coinciden con la menstruación. Como la ovulación se producirá antes de lo habitual, por lo que el día más propicio se adelantará, tal y como comprobamos en el tutorial. Ahora debemos contar la franja de días más fértiles del ciclo según las indicaciones que mostramos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El truco definitivo para devolverle la suavidad a tus toallas

Cuatro trucos infalibles para evitar las pelotillas en la ropa

¿Tu cubo de basura siempre apesta? El truco infalible para quitar el mal olor de un plumazo

Nova Life | Madrid | 27/11/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.