Los vaqueros son probablemente la prenda de ropa que más ha trascendido en la historia. Desde que se popularizaron, nunca han estado pasados de moda, y es que son una prenda básica de armario, que se adapta a cualquier época, cultura, gustos, sexo y edad. Sin embargo, no es poca la gente que desconoce la frecuencia con la que necesitan ser lavados. Pero en este vídeo eliminamos las dudas que puedas tener y te explicamos con detalle cada cuánto y cómo deberías lavar tus vaqueros.

Cuando encontramos el que nos queda bien, ya está, puedes ponértelo todos los días de la semana, combinándolo con el resto de prendas, y que siempre luzcas de maravilla. Es una prenda muy adorada por todo el mundo.

A mediados del siglo XIX, la industria minera en Estados Unidos estaba en auge. Un hombre llamado Levi Strauss creó una empresa buscando satisfacer las necesidades de los mineros. Inspirado en las lonas que se utilizaban para fabricar las tiendas de campaña, un material muy duro y resistente, creó los vaqueros, pantalones de un tejido tan fuerte que se adaptaba a la intensa actividad laboral de los mineros. Y no sólo lo utilizaban estos, sino también otros trabajadores comunes del viejo oeste estadounidense, como trabajadores del ferrocarril, o ganaderos (de ahí la palabra "vaqueros").

Su color azul tan característico era teñido por comerciantes genoveses, quienes utilizaban un pigmento azul abundante y barato, proveniente de la India. Los barcos ingleses posteriormente lo exportaban a América, por lo que se conocían como "blue de Genoa" ("azul de Génova"), que derivó en Jeans.

Los vaqueros se popularizaron en los años 50 en Estados Unidos, y desde entonces lo han usado diferentes subculturas a lo largo de todas las décadas y de distintos modelos. Y hoy día hay muchísima variedad de tipos: pitillos, campana, mommy pants, boyfriend… Es una prenda muy especial que merece ser cuidada. Nunca pasa de moda, y combina con todo. Además, cuando encuentras tu vaquero ideal, ese que parece hecho a medida para ti, no hay nada que lo supere. Así que no te pierdas los detalles que te damos en el vídeo, sobre la frecuencia con la que deberías estar lavando tus vaqueros, y más datos para que conozcas los trucos para tratar estos míticos pantalones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El truco para evitar que la cremallera del pantalón se te baje

Remedios naturales para limpiar la vajilla manchada de café