Seguramente te has preguntado en alguna ocasión cada cuánto debes lavar el pijama de dormir, ya que éste solo lo utilizas en el hogar y a la hora de meterte en la cama. En el vídeo te damos la respuesta.

El pijama, al ser utilizado sólo para dormir, parece que está limpio por más tiempo. Según un estudio, los hombres británicos acostumbran a lavar su pijama cada 14 días, mientras las mujeres lo hacen cada 17. Pero... ¿Es esta frecuencia saludable?

Al dormir, como en cualquier otro momento del día, sudamos. Estos fluidos se pegan en la ropa y generan bacterias que, si no quitamos con frecuencia con un lavado, pueden ser las causantes de ciertas infecciones y problemas de salud. Es por ello que se recomienda lavar el pijama cada menos tiempo. Pero, ¿cada cuánto? En el vídeo te damos la respuesta.

Lavar la ropa con exceso puede acabar estropeándola, por ello hay que saber cada cuánto tiempo meterla en la lavadora. Sea un pijama o un simple conjunto de calle, estas prendas acaban cogiendo mal olor y gérmenes nada saludables para nuestra piel.

La ropa de casa se ensucia igual que la de calle, la única diferencia es que la suciedad de la primera se debe a nuestro sudor y el desprendimiento de nuestra piel, y la segunda involucra también causas externas. Pero que una prenda solo la utilicemos para dormir no quiere decir que no se esté manchando en este período de tiempo. Al contrario, los pijamas con el tiempo pueden llegar a coger muy mal olor.

En el vídeo superior te desvelamos cada cuánto tiempo has de lavar el pijama para evitar cualquier infección. Así como para tener el pijama lo más limpio posible.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Cómo lavar las zapatillas en tu lavadora sin que se estropeen

¿Cada cuanto hay que lavar las cortinas de casa?