Novalife » Útil para ti

LA NUEVA MODA QUE ATERRIZA EN EUROPA

¿Es bueno que las mujeres se afeiten la cara?

¿Qué les pasa a las mujeres que se afeitan la cara?: esta es una de las cuestiones que más controversia genera a día de hoy. Pues bien, si quieres la respuesta ¡no dejes de leer!

Publicidad

Desde Japón y EEUU, con más fuerza que nunca: el afeitado femenino facial. Y es que, entre las mujeres de estos países, el 'dermaplaning' o el afeitado total facial lleva siendo algo habitual desde hace varias décadas. Sin embargo, hasta su recién aterrizaje en Europa, el prisma desde el que, por lo general, se concebía el afeitado puede resumirse en una frase: ''los pelos después salen más duros y negros'', por lo que predominaban otras técnicas como el láser o la cera para acabar con el vello facial.

Pero este nuevo método ha llegado a desbancar muchas de esas opiniones y es que muchas de las mujeres que lo han probado aseguran que es de lo más efectivo y que actúa como una especie de 'peeling' o de dermoabrasión. Se trata de una exfoliación facial con cuchilla con la que se elimina la capa superior de las células muertas y con la que, además, se consigue una estimulación de la producción de colágeno y una reducción de las arrugas.

Expertos dermatólogos aseguran que el corte de pelo por encima de la raíz no estimula la retroalimentación del folículo, algo que tumba la concepción de que el vello facial vaya a salir más fuerte. Y es que, el hecho de que muchas teorías hayan sido avaladas por profesionales ha hecho que actualmente se encuentren a la venta varios productos destinados al afeitado femenino.

Uno de los beneficios que éste tiene, aparte de que resulta un método mucho más económico que cualquier otro tratamiento convencional, es que dado a que actúa como exfoliante facial hace que el cutis se vea mucho más luminoso y brillante y que el maquillaje y los cosméticos penetren mejor en la piel. Otro pro es que pasarse la maquinilla por el rostro hace que se envejezca mejor, siendo éste uno de los motivos por los que los hombres lo hacen mejor que las mujeres.

Sin embargo, lejos de todos esos beneficios, sí es cierto que para la gente que sufra acné el uso de la cuchilla no es lo más recomendable ya que puede empeorarlo. Además, necesita de un mantenimiento habitual y a las mujeres que lo hacen se les recomienda que utilicen protección solar ya que, al exfoliar la piel, se retira la melanina que es la que nos protege de las radiaciones del sol.

Publicidad