Novalife » Útil para ti

ALARGA LA VIDA DE LAS PRENDAS

Así puedes eliminar los brillos de la ropa después de plancharla

Seguro que en alguna ocasión has planchado un pantalón y han aparecido brillos. Puesto que estas manchas son muy apreciables, probablemente no hayas vuelto a utilizar esa prenda. En este vídeo encontrarás los trucos necesarios para eliminar estas marcas y seguir usando la ropa.

Publicidad

Los brillos que surgen en algunas telas después de plancharlas se deben a la aplicación directa del calor. Aunque su aparición es más común en la ropa negra, también pueden manifestarse en otras prendas si se realiza un planchado de mala calidad. Para solucionar este problema, en el vídeo encontrarás algunos trucos para que los brillos desaparezcan.

Planchar la ropa es una tarea cotidiana y sencilla, pero puede complicarse si no tomamos las medidas correctas. Si no queremos que surjan inconvenientes durante el planchado, como la aparición de brillos, tenemos que dedicar el tiempo necesario a esta labor. Por ello, es recomendable reservar unas horas a la semana para realizar la tarea. Así también ahorraremos energía, ya que concentramos todo el gasto en un periodo.

Medidas a tener en cuenta para planchar

Una de las primeras medidas a considerar antes de comenzar a planchar es revisar si la prenda es apta para ello. Asegúrate de si la ropa es idónea para esta labor, ya que, si no, se estropeará. En las etiquetas puedes encontrar la información necesaria: el dibujo de la plancha indica que sí es posible utilizarla y los puntos señalan la temperatura recomendada.

La colocación de la tabla es muy importante para realizar esta labor correctamente. Debe situarse a la altura de las caderas para no forzar la espalda. De esta manera, el brazo formará un ángulo de 90 grados y no se cargarán los hombros. Así pues, si se apoya un pie en una superficie más alta, tampoco sufrirán las lumbares.

Intenta separar la ropa delicada y plancharla en primer lugar, así se evitarán posibles destrozos a causa del exceso de calor. En cambio, las prendas de algodón y de lino son mucho más resistentes a las altas temperaturas, por lo que podrás plancharlas al final.

Si planchando surgen brillos en las prendas, podemos eliminarlos en unos sencillos pasos. En este vídeo encontrarás algunos consejos muy útiles para que los brillos de la ropa desaparezcan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El truco definitivo para planchar las dos caras de una prenda a la vez

Cómo lavar la ropa de deporte para eliminar el olor y que dure más

Publicidad