Novalife » Útil para ti

BENEFICIOS DE ESTE ESPECIAL AYUNO

Ayuno de dopamina: la nueva tendencia para relajar nuestro cerebro

Dejar temporalmente todo aquello que nos da placer puede ayudarnos en nuestra vida.

Publicidad

A lo largo del día recibimos varios estímulos los cuales tienen distintos orígenes que hacen que en nuestro cerebro se generen sustancias como la serotonina, la norepinefrina o como la que vamos a tratar en el video de hoy, la dopamina. Te animamos a ver el video para entender más sobre esta sustancia y por qué algunos trabajadores han decidido realizar este peculiar ayuno.

Esta sustancia es un neurotransmisor que se genera en el cerebro cuando recibimos estímulos que nos generan mayormente placer. Muchos de los trabajadores de Silicon Valley, tierra de la innovación, se están privando de realizar actividades como estas para relajar su cerebro, ser más productivos y así disfrutar más cuando las vuelvan a generar.

Por lo tanto el ayuno de esta sustancia consiste en no realizar ninguna actividad que nos genere placer, como pueden ser darnos un capricho, ver nuestra serie del momento o comer nuestra comida favorita. Esto lo que va a generar en nuestro cerebro es la ausencia de esta sustancia y por consiguiente la ausencia de la sensación de placer.

Muchos de los ejecutivos que realizan esta actividad lo hacen para no saturar el cerebro con una sobreestimulación de esta sustancia y así no necesitarla cada vez más, ya que esto es lo que suele pasar con las sustancias placenteras para el cerebro.

Otro de los motivos por los cuales evitan producirla durante las horas de trabajo es para sentirse más productivos y sacar más trabajo adelante, al igual que para disfrutar de estos actos el doble cuando se encuentran fuera del horario o puesto de trabajo al estar más relajados.

Como acabamos de comentar, este acto se está realizando por muchos ejecutivos de Silicon Valley, pero según algunos psicólogos, esta actividad no demuestra que se puedan alcanzar los objetivos nombrados anteriormente solo a base extraer ciertas actividades de nuestra rutina, ya que la dopamina también interviene en muchas otras actividades fisiológicas del cuerpo humano, por lo tanto, no se sabe si afecta solo a un tipo de neurotransmisor o a varios.

Te damos más detalles en el video para conocer más sobre esta sustancia, cómo se forma y en cuales otras actividades fisiológicas tiene una gran importancia.

Técnicas de relajación que frenan el estrés al momento

Publicidad