Novalife » Útil para ti

FESTIVOS NACIONALES Y AUTONÓMICOS

¿Aún con ganas de vacaciones? Estos son los próximos festivos que habrá en España

Si ya estás contando los días que quedan para coger las vacaciones de verano y aún lo ves lejano te contamos cuáles son los siguientes festivos en nuestro país y en cada comunidad autónoma.

Publicidad

Termina la Semana Santa y muchos han podido disfrutar de unos días de descanso, pero con la vuelta a la rutina y con una pascua atípica por la pandemia, la mayoría de los españoles ya se está preguntando cuando podrán realizar una nueva escapada (si el coronavirus y las restricciones lo permiten).

Acabamos de estrenar el mes de abril, pero no será hasta mayo cuando llegue el próximo festivo nacional, que será el próximo sábado 1 de mayo, el Día del Trabajador. Sin embargo, al caer esta fiesta durante el fin de semana será un festivo muy desapercibido por la gran mayoría.

Tendremos que esperar hasta el mes de octubre para poder aprovechar un festivo nacional e incluso hacer puente si fuera posible, ya que este año el 12 de octubre será martes. Los más afortunados que puedan librar el lunes podrán tener un descanso más largo.

En noviembre podremos disfrutar también de un pequeño puente ya que el día 1, día De Todos los Santos, caerá en lunes y será festivo.

No obstante, el puente más jugoso será el que se podrá disfrutar durante el mes de diciembre, que además de ser un mes marcado por las fiestas navideñas también podremos disfrutar de dos días festivos que las preceden, el 6 de diciembre que se celebra el día de la Constitución y el día 8 día de la Inmaculada Concepción que caen en lunes y miércoles respectivamente. El último festivo nacional de este 2021 será el día de Navidad, que este año será sábado.

No obstante, en algunas comunidades autónomas todavía quedan días festivos por celebrar cuyos habitantes si podrán tener un pequeño descanso.

Festivos en las comunidades autónomas

Abril

El próximo viernes 23 de abril es San Jorge será festivo en Aragón y en Castilla y León ya que celebran el día de sus comunidades

Mayo

Además del día 1 de mayo que será festivo en toda España, el lunes 3 de mayo será festivo en Madrid (ya que se traslada la fiesta del día 2 al ser domingo y se celebra el día de la Comunidad). También será festivo el lunes 17 de mayo en Galicia ya que es el día de las Letras Gallegas y el lunes 31 de mayo en Castilla-La Mancha que celebra el día de su comunidad.

Junio

El jueves 3 de junio será festivo en Castilla-La Mancha por la celebración del Corpus Christi, el día 9 de junio la Región de Murcia y La Rioja celebran el día de su Comunidad respectivamente. El jueves 24 de junio será festivo en la Comunidad Valencia ya que se celebra San Juan.

Julio

El martes y el miércoles 20 y 21 de julio será festivo en Ceuta. El martes por el Sacrificio-Eidul Adha y el miércoles por Sacrificio-Aid Al Adha. El miércoles 28 de julio será festivo en Cantabria ya que celebra el 'Día de las Instituciones de Cantabria'.

Agosto

Este año el día de la Asunción de la Virgen cae en domingo y solo algunas comunidades han trasladado el festivo al lunes 16 de agosto. Es el caso de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Castilla y León.

Septiembre

El miércoles 8 será festivo en Asturias y Extremadura ya que ambas regiones celebran el día de su comunidad. El 11 de septiembre es festivo en Cataluña. Es el día que celebran su Diada, la fiesta oficial de la comunidad autónoma. El miércoles 15 de septiembre será festivo en Cantabria ya que celebran 'La Bien Aparecida'.

Octubre

El sábado 9 de octubre será festivo en la Comunidad Valenciana ya que celebran el día de su comunidad.

Finalmente si esto no te termina de consolar, solamente hay que recordar que desde hoy solo quedan 58 días para el verano, al que daremos la bienvenido el próximo 20 de junio, y si te parece muchos días piensa que tan solo son 11 semanas. Las vacaciones están un poquito más cerca.

SEGURO QUE TE INTERESA:

El truco definitivo para que no se te arrugue la ropa en la maleta

Publicidad