Todo ser humano, sin excepción, tiene vello corporal: tanto hombres como mujeres. Otra cosa, y bien distinta, es lo socialmente aceptado que esté el pelo en cada sexo.

No hace falta decir quién sale perdiendo… Efectivamente, si eres mujer y tienes exceso de vello es normal que te sientas incómoda, pues lamento comunicarte que serás víctima de miradas indiscretas.

Puedes elegir eliminar el vello o hacer frente a la presión social y lucirlo sin complejos. En este vídeo te revelamos por qué en ciertas temporadas las mujeres sufren un aumento del vello corporal y facial y qué pueden hacer para prevenir su aparición y eliminarlo con facilidad.

Si, por el contrario, eres de las que, por ejemplo, apoyan a la joven cantante Amaia Romero en su defensa a favor del vello femenino, aquí te dejamos algunos consejos para lidiar con comentarios y gestos inoportunos.

En primer lugar, recordarte que no estás sola: busca referentes. Desde Hollywood han surgido diversas iniciativas que reivindicaban el pelo corporal de la mujer como un signo de liberación de las féminas. Artistas de la talla de Madonna, Sophia Loren, Lady Gaga y Miley Cyrus se han sumado a este movimiento.

Como estas celebridades, posiblemente serás blanco de insultos y miradas de desconcierto que te pueden hacer sentir incómoda. Pero no debes dejarte vencer por la presión social, quiérete y estate orgullosa de tu valentía.

Por último, hay que recordar que eliminar el vello corporal o decidir si dejarlo crecer no te convierte en más o menos feminista. Cada mujer es libre de decidir qué hacer con su cuerpo, en el que se incluyen los pelos. Si finalmente decides eliminarlos, en el vídeo se dan ciertos consejos que te serán de gran ayuda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Trucos para evitar que se enquisten los pelos al depilarte

Estos son los errores que cometes al depilarte las cejas