Novalife » Útil para ti

APROVECHA EL HORNO CON ESTE TRUCO

Cómo recalentar la pasta para que quede como recién hecha

Muchas veces, al cocer pasta, nos sobra un poco. Lo habitual es guardarla en la nevera y consumirla otro día. En este vídeo te enseñamos cómo volver a calentar esta comida para que quede como recién hecha.

Publicidad

Nova Life | Hyliacom | Madrid
| 11.08.2020 14:22

La pasta es un alimento apreciado por muchas personas. Aunque parezca un plato simple, ya que la masa se prepara a base de harina y agua, eso no hace que esté menos rica. También se le pueden añadir otros ingredientes, como sal, huevo o especias, para darle un poco de sabor. La parte más positiva es que es un plato rico en hidratos, y puede ser preparado de muchas maneras distintas. En este vídeo te enseñamos cómo recalentar la pasta que te haya sobrado para que quede como si estuviese recién hecha.

Los carbohidratos, el grupo de alimentos al que pertenece la pasta, son la principal fuente de energía de nuestro organismo. Son los nutrientes que mejor aprovecha el cuerpo, y los que generan menores cantidades de residuos. Lo cierto es que no solo hay varias maneras de cocinar la pasta, también hay diversos tipos en su forma y diseño. Normalmente se suele distinguir la pasta larga, como los espaguetis, los tallarines o los vermicelli de la pasta corta, como los macarrones, los ñoquis o los fusilli.

Aparte de estas categorías, también tenemos la pasta rellena. Este subgénero, de fabricación artesanal e industrial, se diferencia de los otros tipos porque suele estar cerrada. Además, las porciones de las pastas rellenas se suelen medir por unidades y no por gramos, como ocurre en las secas. Normalmente suelen rellenarse con productos comunes en la gastronomía: carnes, vegetales, quesos… Entre las más famosas podemos encontrar los raviolis o los tortellini.

Cuando cocinamos pasta, es importante poner especial atención si queremos que quede en el punto justo. Y, además, es necesaria bastante práctica. Esto te permitirá no sólo saber cuándo este alimento está “al dente”, sino que también mejorarán nuestras habilidades culinarias. Los tiempos de cocción para los distintos tipos de pasta varían, pero todo es cuestión de repetir el proceso. Si hemos cocinado y nos ha sobrado, lo normal es guardar estos restos para aprovecharlos otro día. En este vídeo te mostramos cómo recalentar la pasta para que quede como recién hecha.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Con este truco conseguirás que la pasta engorde la mitad

Los 7 errores más comunes que cometemos en la cocina y cómo evitarlos

Publicidad