Novalife » Útil para ti

CONSEJOS PARA MUEBLES DE LA TERRAZA

Así puedes limpiar tus muebles de exterior para que duren más tiempo

Si cuentas con jardín o terraza, los muebles de exterior son un imprescindible en la decoración de nuestra casa en los meses de verano. Hay que saber la manera correcta de limpiarlos y guardarlos para que estén en buen estado. Te contamos cómo hacerlo.

Publicidad

Si tenemos la suerte de contar con terraza o jardín en casa, suele convertirse en el sitio donde más tiempo pasamos en verano. Tener unos muebles cuidados y bonitos hacen que este lugar sea más acogedor. Aun así, el aire, la lluvia y el sol pueden dañarlos, por lo que tenemos que tener especial cuidado y limpiarlos como toca.

Guardarlos de la manera correcta también ayudará a que puedas disfrutar de ellos más tiempo. Te explicamos cómo puedes cuidar tus muebles de terraza para que duren más tiempo y parezcan nuevos cada verano.

Muebles de plástico

Si tus muebles de terraza son de plástico, deberás limpiarlos con agua y jabón. Es importante que lo hagas antes y después de verano, cuando vas a guardar los muebles. Si estás tratando muebles blancos, puedes añadir un poco de vinagre blanco y conseguirás que mantengan su color original.

Deberás guardarlos en un lugar seco. Si pones una funda de plástico o unas sábanas por encima, conseguirás que no cojan polvo ni suciedad. Acuérdate de limpiarlos antes de guardarlos.

Sillas y mesas de plástico para terraza y jardín | iStock

Muebles de madera

Cuando se trata de muebles de madera, su cuidado es un poco más trabajoso. Antes de utilizarlos, es recomendable lijarlos para que tengan un aspecto nuevo. Deberás limpiarlos con un trapo con agua y dejarlos secar para evitar que se hinche la madera. Después, puedes darle dos o tres capas con aceite de teca. Esto ayuda a cuidar la madera tanto por dentro como por fuera. Es recomendable añadir después una capa de barniz para que cree una capa protectora. Esta ayudará a que los fenómenos meteorológicos no estropeen los muebles durante el verano.

Acuérdate de limpiarlos con un trapo húmedo antes de guardarlos en un lugar seco, y taparlos con fundas para que no cojan polvo u otras suciedades.

Las terrazas de nuestras casas son lugares perfectos para disfrutar del verano. Con estos sencillos trucos podrás disfrutar de tus muebles duren mucho más tiempo y conseguirás que siempre tengan buena apariencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Elimina el olor a humedad de los muebles con estos trucos

Cómo evitar que tu mascota destroce tus muebles

Publicidad