Novalife » Útil para ti

EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Así pasarán las familias españolas las vacaciones este año

La incapacidad de viajar este verano ha provocado que la mayor parte de los españoles descarte viajar al extranjero durante las vacaciones, pero ¿quieres saber a dónde van a ir?

Vacaciones

Pixabay / Pixel2013 Vacaciones

Publicidad

La imposibilidad de salir aún de España y las dificultades, tanto económicas como sanitarias, que ha acarreado el coronavirus en los últimos meses, han provocado que este año los españoles opten por unas vacaciones dentro del país. ¿Sabes cuáles son los destinos más solicitados?

Si tu familia y tú lleváis años disfrutando de las vacaciones en el extranjero pero, como muchas otras personas, no creéis que este año vayáis a poder salir, te contamos a dónde tienen pensado ir los españoles este verano.

La necesidad de muchos españoles de salir de su ciudad o pueblo durante los meses de más calor ha provocado que, poco a poco, aumenten las reservas en los campings y las casas rurales. Asimismo, para un gran número de personas el turismo nacional es una buena oportunidad para contribuir a la reactivación económica del país.

Pese a que hace unos meses los campings y casas rurales daban por perdido el verano, desde que se sabe que a partir del 22 de junio se va a poder viajar entre algunas provincias, muchas familias han decidido empezar a asegurarse sus vacaciones reservando en estos lugares. Además, el pasado 23 de mayo en una rueda de prensa el presidente Pedro Sánchez animó a los españoles a ir planificando sus vacaciones de verano.

Sin embargo, gracias a la información facilitada por Emcotur (asociación empresarial de turismo de la provincia de Córdoba) sabemos que las reservas en los campings son aún prácticamente nulas. Este año, los clientes reservan y anulan continuamente. Probablemente, su mayor preocupación sean los reembolsos ante cualquier contingencia. El hecho de no poder garantizar el uso de piscinas, restaurantes y zonas de actividades también ha afectado gravemente al sector.

Las casas rurales, por su parte, están viviendo un boom de demanda. Esto se debe a que, como nos ha hecho saber Emcotur, “han podido ofertar sin demasiado riesgo económico”. Antonio Ramos, presidente de Emcotur, cree que a partir de la tercera fase se va a ir relajando la situación y los campings van a ir recuperándose a gran velocidad porque “una gran parte de la demanda es similar a la que está escogiendo el turismo rural y de naturaleza que está llenando los alojamientos rurales”.

Sin embargo, según un estudio de la consultora EY- Parthenon que analiza el impacto de la crisis del coronavirus frente al turismo, se ha visto que la mitad de los españoles descarta salir de su provincia durante todo el verano. Por su parte, un 19% asegura que ya tenía pensado realizar turismo interior por España. A este porcentaje se le ha sumado un 8% de aquellos que sí tenían pensado viajar al extranjero, pero que ahora descartan esa opción; y un 10% que viajará por España, pero cambiará su destino por uno menos masificado.

Finalmente, solo un 9% de la población española ve el verano con optimismo, y afirma que se irá fuera de España en caso de que pudiera hacerlo. Un 4% de los encuestados están indecisos.

Para asegurar el turismo sin un nuevo repunte de coronavirus, el Gobierno ha creado un boletín de medidas y recomendaciones para la reducción del contagio por SARS-CoV-2. Haz clic en este enlace para leerlo.

Publicidad