Limpiar las estanterías a veces puede resultar complicado por los artículos que tienen en su interior y por el trabajo que puede suponer quitar y poner toda esta decoración cada vez que queremos quitar el polvo. En el vídeo superior te mostramos unos trucos para que aprendas un método de limpieza de estanterías más rápido y que quita el polvo eficazmente y de forma sencilla. Para ello, solo necesitarás utilizar un producto, que hará que tu tarea sea algo más simple y llevadera.

Estos muebles sirven para organizar cualquier rincón de la casa, desde los libros de una habitación hasta los botes de especias en la cocina. Son un buen elemento de almacenamiento y soporte para cualquier casa, aunque en ocasiones también hacen las veces de objeto decorativo.

Normalmente, las estanterías suelen estar fabricadas en material aglomerado recubierto por melamina, un compuesto que se utiliza para dar distintos acabados a las tablas. De esta forma, los muebles fabricados con este material pueden ser de diferentes colores o imitar los distintos acabados de las maderas. Sin embargo, las estanterías también pueden estar fabricadas en madera directamente.

Por último, otro tipo de estanterías son las construidas con acero. Estos muebles dan una sensación más fría que las de madera, pero son más prácticos y ligeros si se tienen que mover de una habitación a otra. Son ideales para espacios como un trastero e incluso una cocina porque, además, las hay regulables para que se adapten a tus necesidades.

Sea del material que sea tu estantería, está claro que en algún momento necesitará una limpieza para quitar todo el polvo que haya acumulado. Si quieres aprender un método rápido y sencillo, no dudes en ver el vídeo superior.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Las tareas domésticas que más calorías queman

Diez errores que cometes al limpiar la cocina