Novalife » Útil para ti

NO GASTARÁS MUCHO TIEMPO

El truco definitivo para limpiar de forma rápida los rodapiés

Este elemento protector tiene más utilidades de las que pensamos. En este vídeo te explicamos cómo puedes conseguir que permanezca impecable.

Publicidad

.No somos conscientes de la funcionalidad que tienen muchos de los componentes que encontramos en nuestro hogar. Este es el caso del rodapié, ya que es más que un elemento decorativo. Aunque esta junta no suele dar problemas a la hora de la limpieza, en este vídeo te contamos cómo puedes dejarlo reluciente de forma rápida.

El rodapié es una parte de nuestra casa que llama la atención por su función decorativa. Aun así, este contempla otras utilidades. Su finalidad principal es otorgar continuidad en el hueco que se genera entre los azulejos del suelo y la pared, espacio necesario para la posible dilatación ocasionada por los cambios de temperatura. Con ello, se consigue dar un acabado perfecto a las juntas y disimula el vacío.

Además, gracias a él, la pared no se mancha con el movimiento de la fregona o la escoba, por lo que protege las paredes de posibles roces. En general, suele colocarse del mismo material que el suelo, por lo que no debería ser complicada su limpieza. Aun así, si tienes algún problema con los rodapiés, en este vídeo te contamos cómo puedes limpiarlos fácilmente.

A la hora de construir o reformar una casa, colocar un rodapié no es una decisión obligatoria pero sí aconsejable. Unos pocos centímetros de madera o cerámica son los encargados de cuidar y proteger la parte inferior de la pared de los roces de los zapatos, muebles o productos de limpieza. Por lo tanto, debemos de pensar en los beneficios que nos aporta.

Si no quieres que tu pared no tenga protección, una buena alternativa es el zócalo. Este elemento cumple la misma función que el rodapié pero puede contemplar una mayor altura. Con ello, podrás jugar con los colores para darle tonalidades distintas a las paredes y tener unas estancias originales en el hogar.

Aun así, si los rodapiés de tu casa están dañados a causa del roce del día a día, en este vídeo te explicamos un sencillo truco para que puedas limpiarlos rápidamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Así debes limpiar las copas para que luzcan como nuevas

Así debes limpiar las copas para que luzcan como nuevas

Publicidad