Novalife » Útil para ti

TRUCOS DE COCINA

Así debes cascar los huevos para no romper la yema

Si siempre se te rompe la yema cuando intentas cascar los huevos, te enseñamos un truco muy sencillo para evitar que te vuelva a pasar.

HYLIACOM

Publicidad

Para muchos, la mejor parte del huevo es la yema. Sin embargo, cascar el huevo y que la yema te quede intacta es algo difícil y requiere un poco de práctica. En el vídeo te mostramos un truco muy fácil que puedes llevar a cabo para que no se te rompa.

Además del consejo del vídeo, te contamos otros trucos super fáciles para hacer un huevo frito perfecto:

  • Casca el huevo en un bol antes de echarlo a la sartén con aceite para así evitar quemarte y poder echarlo lentamente sin que se te rompa la yema.
  • Asegúrate de que la sartén sea antiadherente y esté en buen estado. De esta manera podrás evitar que el huevo se pegue y se te rompa la yema al intentar despegarlo.
  • No eches el huevo antes de que esté caliente el aceite. Es importante esperar hasta que el aceite esté listo para que el huevo te quede perfectamente frito. Sin embargo, no esperes hasta que el aceite se empiece a quemar o a que comience a humear.
  • Para que la yema se quede líquida, no dejes que el huevo se cocine demasiado. Si el aceite está caliente, en uno o dos minutos estará listo para sacar.
  • Una vez hayas acabado de cocinar, lo más recomendado es emplatar y empezar a comer. De esta forma, el huevo seguirá caliente y tendrá buen sabor y textura.

Con todos los consejos que hemos ofrecido, y con los trucos del vídeo para evitar romper la yema del huevo, podrás lograr hacer el mejor huevo frito de una forma super fácil y sencilla.

SEGURO QUE TE INTERESA:

¿Por qué hay algunos huevos arrugados? ¿Se pueden comer?

Consejos para cocinar los huevos sin perder todos sus nutrientes

Publicidad