¿Has vuelto del verano después de unas largas y merecidas vacaciones? Pues es hora de poner a punto tu casa para 'la vuelta al cole' y por qué no empezar por el colchón que seguro habrá sufrido el sudor de las calurosas noches de verano. ¿No sabes como limpiarlo? Te explicamos unos sencillos trucos en este tutorial en vídeo de Nova Life con el que volverás a darle su aspecto original.

Pero ¿Por qué es importante limpiar el colchón de tu cama de vez en cuando? Debido a el calor que se acumula pueden llegarse a generar hongos y bacterias que perjudiquen a tu salud, por ello es importante mantenerlo limpio y cuidado. En el vídeo te damos unos sencillos trucos con los que poder realizar esta inusual tarea.

El colchón de la cama es de las primeras cosas que compramos al entrar a vivir a una casa nueva sin amueblar ya que es uno de los lugares en los que más tiempo vamos a pasar. Por ello resulta una gran decisión que colchón elegir y cual se puede adaptar mejor a nuestras necesidades y sobretodo a nuestro bolsillo. Por ello, si quieres que te dure más tiempo y no se estropee, lo mejor es cuidarlo y llevar a cabo una limpieza de él cada ciertos meses. Sobre todo después del verano cuando se pueden acumular más manchas de sudor.

Hay muchas cosas en tu casa que nunca limpias y que son un foco de infecciones como por ejemplo las almohadas. Estas debes limpiarlas tan a menudo cómo las sabanas ya que sino pueden llegar a acumular una cantidad importante de bacterias que nos hagan enfermar.

Si quieres averiguar un método efectivo y sencillo de cómo limpiar tu colchón no olvides el vídeo, en el te damos una serie de trucos que te harán más fácil esta tarea.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El método definitivo para eliminar los ácaros del colchón

¿Cada cuánto lavas tus sábanas? Este es el tiempo ideal