Novalife » Útil para ti

TRUCOS DE ASEO

Así debes lavar, secar y guardar tus toallas para que se mantengan suaves

Un buen mantenimiento de las toallas puede evitar que pierdan su suavidad y absorción rápidamente. Te mostramos varios trucos para lavarlas y secarlas de forma correcta.

Publicidad

Una toalla recién comprada suele ser muy suave y absorbente. Sin embargo, los lavados y el uso hacen que pierdan ese estado original. Para evitar que esto suceda, deberás encargarte de lavarlas y secarlas de forma correcta, tal y como te mostramos en el vídeo.

En primer lugar, lava las toallas por separado en lugar de mezclarlas con otras prendas. Esto podría hacer que tu ropa quede impregnada de motas de las toallas. Cuando las introduzcas en la lavadora, programa un ciclo con agua fría, pues las altas temperaturas pueden provocar que la textura de la toalla vaya volviéndose más áspera con cada lavado.

En cuanto al suavizante, será mejor evitarlo, ya que a pesar de ser un método efectivo para que se mantengan suaves, también provoca que las toallas pierdan sus propiedades absorbentes. Al ser un producto muy delicado, la mejor opción respecto al secado es tenderlas al sol. De esta forma, las fibras no se corromperán.

Doblar las toallas de la forma correcta también ayudará a que no pierdan su suavidad. Para ello, la mejor opción es enrollarlas, pues el tejido se conservará mucho mejor y además ahorrarás espacio.

Errores al utilizar las toallas

Lavar, secar y guardar las toallas de la forma en la que se ha explicado son los primeros pasos para tener unas toallas que luzcan como nuevas. Además, también es conveniente evitar errores comunes que cometemos cuando las utilizamos:

  • En primer lugar, procura no mezclar toallas húmedas con otras secas o meterlas en el cesto de la ropa sucia, pues podrían impregnar el olor y no secarse correctamente.
  • Utiliza diferentes toallas para cada zona del cuerpo en lugar de utilizar sólo una para secarte.
  • Airea las toallas de vez en cuando para evitar que se ensucien y se acumulen bacterias.
  • Evita compartir toalla, ya que se trata de un producto de higiene personal.

Cómo elegir la mejor toalla para el baño

Adquirir una toalla compuesta por buenos materiales también es importante para que no pierdan su textura con el tiempo. Algunas de las cuestiones que debes tener en cuenta cuando vayas a comprar una toalla son:

  • Que el material sea 100% algodón. Se secarán más rápido y durarán más tiempo.
  • El lino también es una buena opción. Absorbe el agua perfectamente y son muy suaves.
  • Que tengan un gramaje entre 450 y 500 gramos/m2 para garantizar un buen secado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Cómo evitar que las toallas sean un foco de gérmenes

Publicidad