A veces ignoramos que muchos utensilios de uso diario también tienen fecha de caducidad. Aunque se pueden seguir usando, por cuestiones de higiene personal y de seguridad es recomendable que los reemplacemos cada cierto tiempo. En el vídeo te mostramos algunos ejemplos y te revelamos cada cuánto tienes que cambiar o tirar esos objetos.

Muchas veces tendemos a pensar que únicamente los alimentos y las medicinas caducan. Sin embargo, numerosos objetos pueden quedar obsoletos y dejar de funcionar pasado un tiempo. El problema está en que, de no cambiar estos utensilios llegado el momento, nos podrían empezar a perjudicar físicamente. Por este motivo, es imprescindible saber cuándo los tenemos que tirar.

La higiene personal es muy importante si queremos evitar numerosas infecciones. No obstante, asearnos diariamente no es suficiente si después manejamos objetos que están repletos de gérmenes y suciedad.

Podemos considerar que un objeto caduca cuando la acumulación de gérmenes por su uso es tal, que por mucho que lo lavemos es mejor dejarlo de usar. Con ello nos referimos a todos esos artículos que empleamos a diario y que deberíamos cambiar si queremos evitar problemas de salud y de higiene corporal.

Si bien estos objetos pueden durar años si no los utilizamos, hacer uso de ellos todos los días hace que terminen estropeándose y perdiendo su utilidad principal.

Por otro lado, si estás aprovechando para deshacerte de cosas, desinfectar la casa y reorganizar tu hogar, te recomendamos empezar por limpiar estos objetos de uso cotidiano que muy probablemente estén llenos de suciedad.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Qué tipos de mascarillas hay, cuáles puedo reutilizar y cómo se desinfectan

Productos de limpieza que NO debes utilizar si tienes mascota