Novalife » Útil para ti

SIN COSTURA

El truco para arreglar el bajo de cualquier pantalón sin tener que coser

El largo de los vaqueros es uno de los problemas con el que más nos encontramos a la hora de elegir unos pantalones. Te contamos los trucos para ajustar esta prenda a nuestros gustos y cuerpo.

Publicidad

Muchas de nosotras a la hora de comprar unos pantalones sentimos que nunca encontramos los adecuados. Esto sucede por los distintos tipos de cuerpo que tenemos y la altura de cada persona. Hay pantalones que nos gustan, pero no nos terminan de convencer por como nos quedan los bajos. En el vídeo te traemos los dos trucos definitivos para como solucionar este problema.

El primer truco consiste en hacer un doblez al pantalón. Primero metemos por dentro del pantalón todo el restante de la parte del bajo que no nos gusta que se vea hasta que quede oculta. Una vez tenemos escondida esa parte, hacemos un doblez en la parte inferior del pantalón. Puede que nos cueste un poco, pero con este truco conseguimos que se quede fijo el resto del día.

Pero no solo existe este problema con pantalones ajustados, para los cuales nos es perfecto el primer truco, también pasa con pantalones más anchos. Para estos pantalones siempre cuesta más encontrar una manera de solucionar el problema sin tener que recurrir a las tijeras. En el vídeo puedes ver de manera gráfica los dos trucos de manera práctica y los resultados que dan cada uno.

En el segundo truco el resultado será similar al que hemos logrado con el anterior y también se tarda menos de 5 segundos. Para hacerlo necesitamos una goma de pelo que pasaremos por debajo del pantalón. Una vez ya tenemos la goma de pelo por la parte de dentro, doblamos la prenda de ropa, metiéndola por dentro del coletero, hasta que consigamos la altura deseada. Una vez tenemos el doblez, ajustamos el bajo a nuestro gusto y listo.

Seguro que también te interesa:

De compras en tiempos del coronavirus: cómo saber si una camisa o un pantalón es de tu talla sin probártelo

Cómo lograr que tus pantalones viejos se ajusten a tu nueva talla

Publicidad