La intención no es alarmarte pero… ¿Sabías que tu cama puede albergar más de cien mil millones de ácaros?

Por esta razón es fundamental desinfectarla, como mínimo, una vez al mes. Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes. En este tutorial en vídeo te mostramos un método simple con el que librarte de los ácaros de forma sencilla.

Este método cobra especial relevancia si tenemos en cuenta que los excrementos de los ácaros y los ácaros muertos pueden provocar reacciones alérgicas e incluso propiciar la aparición de asma.

Asimismo, si sufres piel atópica debes tener especial cuidado, pues los ácaros son especialmente perjudiciales para las personas con este trastorno de la dermis.

Puede que hasta ahora no le hayas dado importancia a la cantidad de ácaros que se acumulan en tu colchón y, por ese motivo, no sepas cómo debes desinfectarlo de manera correcta.

Que no cunda el pánico, este proceso, que se recomienda repetir una vez al mes, no presenta ninguna dificultad. Además, la solución que se muestra en el vídeo no requiere ningún producto químico, ya que tratándose del colchón hay que tener cuidado con las sustancias que pueden dañar la piel. La solución que se empela está constituida a partir de sustancias 100% naturales; una vez más, los remedios caseros parecen ser los más efectivos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Trucos caseros efectivos para que no entren hormigas en casa

Trucos para sudar menos en casa (sin arruinarte)