Novalife » Útil para ti

LECTURA RECOMENDADA

Ana Cadenas nos explica los beneficios de andar en 'Madrid, caminando la ciudad'

En 'Madrid, caminando por la ciudad' la autora Ana Cadenas nos traslada el placer de una buena caminata por la capital.

'Madrid, caminando la ciudad' de Ana Cadenas

Ediciones La Librería 'Madrid, caminando la ciudad' de Ana Cadenas

Publicidad

Dar un paseo, salir a caminar, andar... son muchos los sinónimos que existen para este ejercicio tan necesario como rutinario. Es indiscutible que caminar tiene numerosos beneficios tanto para la salud como para el medio ambiente. Andar una hora al día puede ayudar a mantenernos en forma, pero también puede hacer que reduzcamos nuestra huella de carbono al elegir andar en vez de coger el coche o el transporte público.

Si eres de las personas a las que les gusta el deporte o quieres empezar con un ejercicio suave para mantenerte en forma, caminar puede ser la actividad física adecuada. No te costará dinero y, además, podrás establecerte metas. Para seguir tus progresos, puedes ayudarte de pulseras de actividad o aplicaciones móviles que cuentan los pasos que das cada día. Además, estos aparatos permiten al usuario establecerse metas y llevar un seguimiento diario de su actividad física.

Otros de los beneficios que implica caminar es que tienes la oportunidad de estar al aire libre, conocer tu barrio o ciudad y descubrir lugares en los que nunca antes habías reparado. En 'Madrid, caminando la ciudad', la autora Ana Cadenas nos explica los diversos beneficios que tiene este ejercicio, incluyendo aspectos más técnicos como posturas correctas que hay que adoptar o alejando algunos mitos falsos.

En este manual también podremos encontrar entrevistas con expertos y especialistas sobre el tema, que incluirán testimonios sobre los efectos físicos y emocionales que conlleva andar. En 'Madrid, caminando la ciudad' también se pueden encontrar testimonios y experiencias de personas que les gusta y suelen caminar.

Además, el libro de Ana Cadenas incluye un repaso de algunos de los caminantes más populares de la literatura, el cine o la música. Por otro lado, 'Madrid, caminando la ciudad' incorpora una guía de rutas para hacer caminatas por la capital. Una oportunidad para disfrutar de Madrid recorriendo sus calles a pie y sintiendo su ambiente y sus gentes.

Publicidad